Si no corre, Zarco será campeón

Rabat se rompe el radio izquierdo y es duda para el G.P. de Japón

Rabat se rompe el radio izquierdo y es duda para el G.P. de Japón
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto barcelonés sufrió una caída entrenando en el circuito de Almería y se fracturó el radio de su brazo izquierdo. Rabat, que ya ha pasado por el quirófano, es seria duda para la carrera de Japón. Si no llega, Zarco sería campeón matemático.


Por desgracia, la semana previa al Gran Premio de Japón, que se disputará en Motegi este fin de semana, está siendo una semana negra, en cuanto a lesiones, para los pilotos españoles. A los problemas de Marc Márquez y Jorge Lorenzo se une un Tito Rabat que tiene difícil su participación en el circuito nipón.

El piloto español se rompió ayer el radio de su brazo izquierdo mientras completaba unos entrenamientos privados en el circuito de Almería, donde Rabat suele prepararse a tope para cada carrera. No es la primera vez que sufre un contratiempo de esta índole. En el previo al Gran Premio de Alemania también se cayó sufriendo una fractura en su clavícula que le impidió competir al 100% en el trazado germano.

Tito Rabat, que pasó ayer mismo por quirófano para corregir esa fractura a la altura de la muñeca, ya ha viajado a Japón donde el jueves, el equipo médico de MotoGP, decidirá si puede o no participar en la carrera de Motegi. De no hacerlo, Johann Zarco sería campeón matématico de la categoría sin necesidad de sumar ni un solo punto.