Un piloto británico vuelve a reinar tras 38 años

Moto3 Cheste: Danny Kent conserva y se hace con el título de Moto3

dannykentcampeonmoto3
Moto3 Cheste: Danny Kent conserva y se hace con el título de Moto3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico termina noveno en la carrera de Cheste y se proclama campeón del mundo de Moto3 tras un final de temporada complicado y en el que ha tenido hasta cuatro oportunidades previas para ser el vencedor. 38 años después del mundial de Barry Sheene la bandera británica vuelve a ondear en lo más alto del motociclismo mundial.


Se paseó en la primera parte del Mundial de Moto3 de 2015 -con cinco victorias en las nueve primeras carreras- y ha terminado sufriendo lo indecible para poder retener un campeonato del mundo que vuelve a llevar la alegría al motociclismo británico tras 38 años de sequía. Barry Sheene ya tiene ‘relevo’.

El gran inicio de Danny Kent le supuso tener la primera oportunidad de ser campeón en Motorland Aragón, es decir, le hubiesen sobrado cuatro carreras del Mundial de Moto3. Un final de temporada con caídas y bastante malo, y el sprint final de Oliveira, han hecho que se llegase a Cheste, última cita del Mundial 2015, con un mínimo de emoción. 

A Kent, que llegaba a Valencia con 24 puntos de ventaja, le valía acabar en la 14ª posición para alzarse con un Mundial de Moto3 muy deseado. Miguel Oliverira no tenía calculadoras. Sabía que debía ganar y esperar un milagro por detrás. 

El portugués ha cumplido con su parte del trabajo en Cheste. Ha ganado una carrera difícil y en la que ha luchado durante todo el tiempo con un Efrén Vázquez que quería despedirse de Moto3 con una victoria y con un voluntarioso Jorge Navarro que quería regalarle a la afición española la primera victoria del domingo. Oliveira se mantuvo sólido y logró cruzar la meta en primera posición por delante de Jorge Navarro.

Por detrás, Antonelli volvió a liarla. El piloto italiano, que luchaba con Fenati y Efrén Vázquez por la tercera posición de Moto3, entró muy pasado en la última curva del trazado valenciano y jugó a los bolos con su compatriota Fenati y con Vázquez. Los tres pilotos acabaron en el suelo y posibilitaron que Kornfeil cerrase la última posición del podio en Cheste.

Una caída, en la última vuelta, que hacía que Danny Kent ganase tres posiciones en la última vuelta y que se proclamase como campeón de Moto3. La carrera del británico ha sido la esperada. Conservadora, con la calculadora siempre en la mano y evitando cualquier tipo de problemas en pista. Los únicos sobresaltos los ha tenido cuando de forma inexplicable su compañero de equipo, Hiroshi Ono, ha decidido adelantarle en dos ocasiones. Un curioso duelo que ha terminado con el nipón dejando pasar a Danny Kent y poniéndole al alfombra roja hacia su primer título mundialista.

El Mundial de Danny Kent es especial. Supone volver a contar con un británico campeón del mundo tras Barry Sheene (1977). 38 años de espera que han llegado a su fin en Cheste. Casi 40 años buscando talento en un país que hoy vuelve a celebrar que está en los más alto del motociclismo mundial. Y sí, lo vuelve a hacer gracias a Danny Kent.