Jorge Navarro empieza con buen pie los test de Catar

jorgenavarrotestcatar
Jorge Navarro empieza con buen pie los test de Catar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto valenciano, del equipo Estrella Galicia 0,0, ha terminado la primera jornada de test en Catar con el mejor tiempo, parando el crono en 2:06.176. El top 3 lo han cerrado la Honda de Livio Loi y Fabio Quartararo.


Los pilotos del Mundial de Moto3, al igual que los de Moto2, se encuentran en el circuito de Losail (Catar) para disputar las últimas tres jornadas de test oficiales antes del inicio del Mundial. Un Mundial de MotoGP, que comenzará el próximo 20 de marzo, y que también tendrá al circuito catarí como protagonista.

La primera jornada de test en la categoría más pequeña ha estado marcada por el intenso calor y por una arena en pista que ha ido desapareciendo según se completaban las primeras tandas de entrenamientos, en las que el belga Livio Loi demostraba querer ser desde el principio la referencia en los tiempos.

Finalmente el mejot tiempo del día lo ha logrado Jorge Navarro. El español, que ya mostró su buen estado y regularidad en los pasados test de Jerez, ha parado el crono en un tiempo de 2:06.176, muy cerca del tiempo de la pole del pasado año en Catar. Por detrás ha terminado el belga Livio Loi, a 286 milésimas de Navarro, y Fabio Quartararo, que se ha encontrado a gusto en el trazado de Catar y ha terminado a medio segundo del mejor tiempo del piloto español. 

Nicolo Antonelli ha sido 4º, seguido muy de cerca por su compatriota Romano Fenati (5º). Un total de cuatro pilotos italianos ha entrado en el top diez, gracias a la 7ª plaza de Andrea Migno y al 9º puesto de Enea Bastianini. Entre ellos se han colado Jakub Kornfeil (6º) y Brad Binder (8º). El rookie Bo Bendsneyder ha ocupado el puesto número 10.

En cuanto a los pilotos españoles solo Jorge Navarro, el poseedor del mejor tiempo de esta primera jornada, ha terminado dentro del top 10 de la combinada de tiempos. Joan Mir y Aron Canet han sido los siguientes españoles más rápidos, terminando los test en los puestos 13º y 14º respectivamente. Además, hay que destacar la evolución en los tiempos de María Herrera, que sigue adaptándose a la nueva KTM, y que ha terminado con el 17º mejor tiempo. Jorge Martín ha terminado 19º como primer piloto de Mahindra, con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo 21º y el lorquino Juanfran Guevara 25º.

 

test moto3 catar