Jack Miller se hace con una carrera que dominó de principio a fin

13973282210871941397328730noticiagrande
Jack Miller se hace con una carrera que dominó de principio a fin
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto australiano demostró ser el más fuerte en el circuito de Austin. Jack Miller dominó desde la primera curva y no abandonó la primera posición hasta ver la bandera a cuadros. Fenati terminó segundo tras una buena remontada y el español Efrén Vázquez fue el encargado de completar el podio de la carrera norteamericana.


La carrera comenzó con un gran ritmo del australiano al que solo pudo seguir Efrén Vázquez que ya demostró en los entrenamientos tener muy buen ritmo en el circuito de las Américas. A partir de ahí, ambos pilotos abrieron un hueco de dos segundos con el resto de pilotos que estaban encabezados por Álex Márquez y Álex Rins. Justo detrás de las dos Honda del equipo Estrella Galicia estaban Jakub Kornfeil, Romano Fenati, Niccolò Antonelli e Isaac Viñales. Estos dos últimos dejarían de luchar por la carrera tras sendas caídas en la misma curva del circuito norteamericano.

Poco a poco Álex Márquez fue arañando décimas a los dos pilotos de delante -Efrén Vázquez y Jack Miller- y a falta de ocho vueltas para el final ya estaban en un grupo de tres que se jugarían la victoria final.

Parecía una lucha de tres hasta que Romano Fenati empezó a marcar un gran ritmo y consiguió contactar con Márquez, Vázquez y Miller. A partir de ese momento Fenati se mostró muy combativo y se puso en segunda posición a falta de cuatro puntos. El cuarteto rodó codo a codo a lo largo de las tres últimas vueltas y el resultado final era una incógnita.

Así se llegó a una última vuelta donde Jack Miller se mostró muy seguro y cruzó la meta en primera posición por delante de Romano Fenati y de Efrén Vázquez. Dos curvas antes del final de carrera, Álex Márquez, que había hecho una gran carrera, se fue al suelo tras bloquear la dirección de su rueda delantera. La caída propició que Álex Rins ocupase la cuarta plaza final. Jakub Kornfeil, Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, Danny Kent, John  McPhee y el debutante Karel Hanika han completado las diez primeras posiciones.

CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LA CARRERA DE MOTO3