Así es la Moto3 con la que Peugeot se estrenará en el Mundial de MotoGP 2016

Comentar Publicado el jueves 10 de marzo de 2016
Así es la Moto3 con la que Peugeot se estrenará en el Mundial de MotoGP 2016

Tras dos años desarrollando la moto en el campeonato italiano, Peugeot se estrenará este año en el Mundial de Moto3, en el equipo SaxoPrint RTG, y con Masbou y McPhee como pilotos oficiales.

Peugeot hizo su puesta de largo en el circuito de Jerez. Una presentación sencilla, con sus dos pilotos presentes -Alexis Masbou y John McPhee- y donde se pudo ver por primera vez el diseño y colores finales de la Moto3 con la que competirá el equipo alemán del SaxoPrint RTG.

La dinámica a seguir por Peugeot, poseedor del 51% de las acciones de Mahindra, será similar a la que ya hemos visto entre KTM y Husqvarna, es decir, las Peugeot Moto3 serán unas Mahindra 'remarcadas' con los logotipos del fabricante francés. Esta Moto3, que debutará con Peugeot en el Mundial de MotoGP, ha pasado dos años de desarrollo dentro del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) en el que el año pasado consiguieron el título gracias a una buena temporada Marco Bezzecchi.

Para el reto del Mundial de Moto3, en el que correrán bajo la tutela del equipo SaxoPrint RTG, han decidido apostar por los dos pilotos que ya estaban en este equipo el pasado año. De esta forma, el británico John McPhee y el francés Masbou serán los encargados de intentar llevar a Peugeot a buenos resultados.

El francés Masbou se mostró muy satisfecho y ya está deseando que llegue el Gran Premio de Catar para subirse de nuevo a la Moto3 de Peugeot: "Es evidente que nos enfrentamos a un nuevo reto. Desde el año pasado, todo ha cambiado, con una nueva moto y un nuevo equipo a mi lado en el garaje. Sobre todo, hay muchas cosas completamente nuevas que entender. Pero estoy muy contento por ser parte de este proyecto y sinceramente como ciudadano francés, me enorgullece representar una marca de mi país en este campeonato. Espero hacer un buen trabajo esta temporada con la moto de Peugeot en Moto3 y así ayudarles en su regreso al mundo de las carreras de moto."

McPhee, contento con la presencia de Peugeot en el Mundial de Moto3, destacó lo divertida que es esta nueva moto: "Este Nuevo reto Peugeot es realmente muy excitante para mí, estoy impaciente por abordarlo de la mejor manera posible. Pero de momento estoy emocionado por llegar con la nueva moto a Qatar y comprobar donde nos encontramos en las clasificaciones. Desde el comienzo del proyecto el equipo está trabajando muy duro, usamos cada oportunidad para intentar entender el chasis y la moto de manera más global y eso desde su primera salida hace una semana. La Peugeot Moto3 es una moto realmente muy divertida de pilotar, ya estamos en posición de progresar. Las sensaciones del chasis son muy buenas y el motor ha mejorado desde el año pasado. Vuelta a vuelta estamos aprendiendo mucho ; seguramente queda un largo proceso a lo largo de los próximos tests hasta la carrera de apertura del Campeonato, pero creo que podemos llegar a Qatar en una buena posición."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP