Moto3 Aragón: Oliveira, el más listo; Jorge Navarro, primer podio mundialista

Comentar Publicado el lunes 28 de septiembre de 2015
Moto3 Aragón: Oliveira, el más listo; Jorge Navarro, primer podio mundialista

El piloto portugués se hizo con la victoria sobre el trazado aragonés gracias a una inteligente última vuelta donde se benefició de las caídas de Kent, Bastianini y Binder. El español Jorge Navarro, segundo clasificado, subió al podio de Moto3 por primera vez y el italiano Fenati completó el podio en Motorland Aragón.

La carrera de Moto3, como es habitual en la categoría más pequeña del Mundial, volvió a dejar emoción, adelantamientos y una última vuelta vibrante con un grupo amplio de pilotos. Hasta 10 pilotos lucharon por la victoria sobre el circuito aragonés.

Oliveira lo tenía claro: tenía ritmo para tirar y no le importó ser líder del amplio grupo de pilotos. Cogió la cabeza de carrera en la segunda vuelta y, como de costumbre, tiró para hacer una selección llevándose consigo a un combativo Jorge Martín. Formó un grupo de nueve piloto con el portugués, Bastianini, Kent, Antonelli, Fenati, Jorge Navarro, Efrén Vázquez y el propio Jorge Martín.

El ritmo de Miguel Oliveira fue excelente pero el rebufo de la recta de atrás le impidió una y otra vez que consiguiese abrir un pequeño hueco con sus rivales. Los combativos Bastianini, Antonelli y Fenati siempre estuvieron cerca, sin dejar respirar el piloto portugués. La lucha entre estos pilotos permitió a Kent avanzar puestos en el grupo y pasar a liderarlo cuando se llevaban siete vueltas de Gran Premio.

Solo dos vueltas después Miguel Oliveira volvió a coger el liderato y consiguió hacer una selección aun más reducida. El portugués se quedó con Jorge Navarro, Danny Kent y Enea Bastianini. Sin embargo, la pelea entre el cuarteto provocó que Brad Binder les sorprendiera en las últimas vueltas viniendo desde atrás.

El piloto sudafricano tuvo su oportunidad de estrenarse en el Mundial cuando, tras ponerse en primera posición, consiguió medio segundo de renta en las últimas vueltas. Sin embargo, Miguel Oliveira le cazó en la última vuelta y a partir de ese momento...llegó la locura. El portugués tiró y se aprovechó de la pelea que hubo atrás. Bastianini quiso recortar puntos a Kent pero, su exceso de fogosidad, hizo que, en el intento de adelantar a Binder, acabase en el suelo junto al piloto sudafricano. Todo se le puso de cara a Kent cuando, en una mirada hacia atrás en medio de la última curva, terminó con Kent en el suelo tras un error infantil del piloto británico. 

Con todo, Miguel Oliveira se anotó un nuevo triunfo en Motorland y se queda a 75 puntos del liderato a falta de cuatro carreras. La locura permitió a Jorge Navarro sumar su primer podio mundialista y a Romano Fenati completar el podio. Finalmente, Efrén Vázquez finalizó en una buena cuarta posición, Jorge Martín fue séptimo, María Herrera volvió a puntuar al ser 14º, Ana Carrasco finalizó 27º mientras que Isaac Viñales acabó en el suelo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP