Antonelli vence en Brno y se estrena en Moto3

Comentar Publicado el domingo 16 de agosto de 2015
Antonelli vence en Brno y se estrena en Moto3

El piloto italiano de 19 años, que ayer se hizo con la pole en el trazado checo, se ha alzado con su primera victoria en el Mundial de Moto3. Tras una carrera reducida a 12 vueltas, por una bandera roja tras un accidente múltiple, el piloto de Honda fue el más listo y se benefició de una lucha a su espalda que le permitió coger una ventaja de dos décimas y hacerse con la victoria en Brno.

Tras la pole del italiano de ayer la carrera de hoy se presentaba como un reto para Antonelli, que buscaba conseguir subirse al podio por primera vez en la temporada. Cuando solo se llevaba media vuelta completa el piloto italiano y el resto de pilotos en carrera vieron una bandera roja tras un doble incidente. El primero llegó en la primera curva del circuito de Brno, donde el alemán Philipp Oettl, el japonés Tatsuki Suzuki, el francés Jules Danilo y el finlandés Niklas Ajo se vieron envueltos en un accidente en cadena que acabó con tres de ellos estrellándose contra las protecciones.

Pero el más grave y el que hizo mostrar la bandera roja fue el de la curva tres. En esta ocasión, el italiano Lorenzo Dalla Porta, el japonés Hiroki Ono, el transalpino Andrea Locatelli y el argentino Gabriel Rodrigo acabaron por la gravilla. El piloto argentino fue el peor parado incluso precisó de asistencia médica en el propio suelo. Gabriel Rodrigo fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito donde recuperó la consciencia y todo quedó en un susto.

Tras la bandera roja mostrada, dirección de carrera decidió reducir la carrera de 19 a 12 vueltas, lo que iba a poner aun más picante a una categoría que siempre nos depara grandes emociones.

El mejor en salir fue el español Jorge Navarro, con Efrén Vázquez a su rueda. Sin embargo, ni una vuelta le duró el liderato al valenciano, al que el británico Danny Kent se encargó de arrebatar la posición de privilegio, mientras que el de Barakaldo no cedía. Mientras, el francés Fabio Quartararo se tocaba con Danilo y se quedaban sin posibilidades de luchar por el podio.

En la cabeza de carrera, el líder del Mundial, Vázquez, el sudafricano Darryn Binder, el 'poleman' Niccolò Antonelli y el portugués Miguel Oliveira se iban alternando en la primera posición, a un ritmo alto. A ellos se unió en las últimas vueltas Bastianini, que consiguió colarse en los primeros puestos.

Una vez más la emoción de Moto3 iba a presentarse en el circuito checo. La última vuelta fue una demostración de buen pilotaje e ilusión por parte de Antonelli. El italiano consiguió abrir un mínimo hueco con el resto de adversarios que por detrás no paraban de adelantarse unos a otros para conseguir llegar a las últimas curvas bien posicionados. Esa guerra permitió que Antonelli se hiciese con la victoria justo por delante de su compatriota Bastianini y de Binder, que se tuvo que conformarse con el bronce en Brno.

La otra noticia, además de la primera victoria en Moto3 de Antonelli, la protagonizó Danny Kent. El piloto británico terminó séptimo, parece que sin querer arriesgar, y perdió un buen puñado de puntos con respecto a Bastianini que sigue persiguiendo el objetivio casi imposible de quitarle el título a Kent. La distancia entre ambos es de 54 puntos, por lo que el británico sigue respirando tranquilo y mantiene una ventaja muy clara para ser campeón de Moto3.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP