Mundial Moto3 Dorna contempla un G.P. en India

Mahindra en el Mundial 2015 con nueve motos y cuatro equipos

Comentar Publicado el martes 03 de febrero de 2015
Mahindra en el Mundial 2015 con nueve motos y cuatro equipos

En el Gateway House de Mumbai, sede del Grupo Mahindra, se ha celebrado un evento especial que ha reunido al presidente de la compañía india, Anand Mahindra con Carmelo Ezpelta (CEO de Dorna Sports) y Jorge Martínez "Aspar". En el mismo se anunció la sede europea para desarrollo de competición con el objetivo de ganar carreras y el título mundial.

El presidente Anand Mahindra anunció la creación de un centro de desarrollo tecnológico en Besozzo (Varese, Italia) para la gestión e innovación de sus motocicletas de competición con las que competirá en el Mundial de Moto3. Tiene la mirada puesta en lo más alto del podio y en el trasfondo el título mundial: "Todavía nos encontramos en una temprana fase de nuestro proyecto en deportes de motor, pero el desafío tecnológico y la experiencia acumulada hasta ahora resultan de gran importancia. Sin, duda, el perfil internacional de MotoGP también contribuye a reforzar la imagen de Mahindra a nivel mundial. También intentamos mejorar nuestra tecnología y hemos abierto un nuevo centro de desarrollo en Italia. Éste formará parte de nuestra red de centros de innovación junto a los de India, Corea y Estados Unidos".

El presidente de Mahindra Racing, S.P. Shukla, ratificó el acuerdo con el Aspar Team para llevar la gestión del equipo oficial de la marca en el Mundial: "En la parrilla de la próxima temporada en Moto3 habrá cuatro equipos y nueve motos de Mahindra. Sin embargo, el mayor de los cambios es que ya no tendremos nuestro propio equipo, en su lugar contaremos con un importante socio como será el Aspar Team. Jorge Martínez es una leyenda de este deporte que ha logrado varios campeonatos del mundo, primero como piloto y más tarde como responsable de su propio equipo. Continuar nuestro proyecto debería contribuir a conseguir incluso mejores resultados en la temporada 2015. Bajo la nueva estructura, el equipo Aspar se concentrará en la competición mientras que Mahindra Racing se encargará de desarrollar una montura ganadora. Para ello contaremos con el nuevo centro de trabajo en Besozzo, cerca de Varese (Italia)".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se mostraba satisfecho por esos acuerdos que aseguran la permanencia de la marca india en el Mundial y de como sus resultados han contribuido a aumentar la audiencia de MotoGP en la India: "Hemos podido comprobar el aumento de la popularidad de MotoGP en la India desde que Mahindra se unió al campeonato en 2011. Mahindra ha estado entre los mejores equipos de Moto3 y eso ha permitido que numerosos pilotos y equipos se hayan interesado en trabajar con ellos. Creo que los cambios planificados para 2015 harán que Mahindra tenga mayor éxito aún y eso sólo puede ser positivo para MotoGP en India. India es una potencia económica mundial y un mercado muy importante en el que MotoGP puede crecer. Sé que no somos la única empresa promotora que ha reparado en el crecimiento de India. Sin embargo, creo que tenemos todos los ingredientes. India tiene un impresionante mercado de la motocicleta, ya existe una compañía india compitiendo con éxito en este deporte y nosotros tenemos un fantástico producto que aúna espectáculo, emoción, velocidad y un carácter verdaderamente popular. Sin embargo, no vamos a confiar sólo en tener unos buenos ingredientes, sino que también estamos trabajando para mejorar nuestra distribución televisiva. También pensamos en traer una carrera de MotoGP a India. A juzgar por lo que he podido ver durante mi visita, estoy seguro de que en alguna parte de la India también puede haber un futuro Campeón del Mundo de MotoGP".

Jorge Martínez ´Aspar´, titular del Aspar Team, será el encargado de la gestión de las motos oficiales Mahindra en el Campeonato del Mundo: "Justo al acabar la temporada pasada comenzamos los test con Mahindra y quedamos inmediatamente impresionados. Los pilotos encontraron una buena sintonía con la moto y fueron incluso capaces de rodar en tiempos prometedores. La moto es rápida, ágil y fiable, y también hemos desarrollado una gran relación con el equipo de ingenieros de Mahindra. He estado involucrado en MotoGP desde hace mucho tiempo, pero estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto que acometeremos la próxima temporada. Tenemos tres pilotos jóvenes y con talento y algunos planes de futuro en el Campeonato de España. Creo que con Mahindra lograremos un gran éxito".

Por último, Mufaddal Choonia, máximo responsable ejecutivo de Mahindra Racing, añadía: "En 2013 subimos al podio y lo conseguimos en tres ocasiones durante el pasado año, incluyendo una segunda plaza. Estamos mejorando claramente cada año. Creo que podemos crear un conjunto capaz de ganar carreras y de estar en el podio con regularidad. Esta será una temporada muy emocionante y estoy seguro de que el trabajo duro de nuestra nueva estructura nos traerá buenos resultados".

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP