G.P. Malasia Moto3: El título se decidirá en Valencia

Comentar Publicado el lunes 27 de octubre de 2014
G.P. Malasia Moto3: El título se decidirá en Valencia

La carrera de Moto3 ha sido una de las más emocionantes del domingo. Finalmente ha sido Efrén Vázquez el que se ha hecho con una carrera marcada por la polémica entre Jack Miller y Álex Márquez en la que el piloto australiano buscó sacar de la trazada a Márquez hasta en cinco ocasiones. La carrera ha terminado con Miller segundo y Márquez quinto, por lo que el Mundial de Moto3 se aprieta y se decidirá en la carrera de Valencia.

Efrén Vázquez ha sido el gran beneficiado de la encarnizada lucha que han desplegado los favoritos al título en la crucial carrera de este fin de semana. El bilbaíno se ha impuesto por segunda vez este año por delante del dominador de toda la prueba, Jack Miller, que solo ha cedido la primera posición en la última curva, batallando con Alex Rins.

El ritmo de la carrera en Sepang ha sido lento. Se ha jugado al ritmo que le interesaba a Jack Miller, que quería una carrera en grupo donde poder meter pilotos entre él y Álex Márquez para reducir puntos de carar al título de Moto3, que se decidirá en la última carrera en el circuito de Ricardo Tormo. La tensión crecía en un grupo muy amplio en el que Álex Márquez era el piloto que más tenía que perder. Fue esa tensión y el juego de una carrera en grupo lo que aprovechó Jack Miller para intentar desesperar al piloto del equipo Estrella Galicia 0,0. 

El piloto australiano alargó en varias ocasiones su trazada para expulsar a Álex Márquez al exterior de la curva y que éste perdiese varias posiciones en la lucha por la victoria final. El piloto español rapidamente recuperaba posiciones y volvía al acecho de Jack Miller al que adelantó en un par de ocasiones.

El desenlace de la carrera entre estos dos pilotos, que luchan por el título de Moto3, iba a llegar a falta en la última vuelta. De nuevo el piloto australiano alargó su trazada obligando a Álex Márquez a abrir su trayectoría y bajar hasta la quinta posición donde además se ha encontrado a un Danny Kent que, siguiendo órdenes de equipo, ha taponado a Márquez y ha evitado que este pudiese luchar por la victoria final.

Delante, Jack Miller, Rins y Efrén Vázquez iban a luchar por la victoria en Sepang, que finalmente fue para el piloto de Bilbao que fue el más listo en las dos últimas curvas. Miller y Rins cruzaban la meta en segunda y tercera posición, mientras un enfadado Álex Márquez se tenía que conformar con la quinta posición.


Alexis Masbou ha terminado sexto, con Niccolò Antonelli tras él. La octava posición ha ido a parar a manos de Jakub Korfeil, mientras que Karel Hanika y Enea Bastianini han completado el top10.



En cuanto al papel del resto de españoles, Juanfran Guevara y Jorge Navarro han sido décimo primero y décimo segundo respectivamente. Peor le han ido las cosas a Isaac Viñales, que después de caerse e intentar reemprender la marcha ha tenido que retirarse.


De esta forma el Mundial de Moto3 se decidirá en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el fin de semana del 7 al 9 de noviembre, y donde Álex Márquez tendrá que defender los once puntos de ventaja con los que ha salido hoy de Sepang. Si el piloto de Cervera es tercero, se alzará con su primer título de Moto3. Lo que es seguro es que en Valencia se vivirá una carrera con mucha emoción y en la que tendremos lucha hasta el final.


 


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP