Mundial Moto3 Márquez líder con 25 puntos de ventaja

G.P. Japón Moto3: Álex Márquez consigue una victoria de oro

Comentar Publicado el domingo 12 de octubre de 2014
G.P. Japón Moto3: Álex Márquez consigue una victoria de oro

El piloto español se ha hecho con la victoria en el circuito japonés de Motegi tras una última vuelta de infarto en la que Danny Kent y Miller han tenido una lucha que ha terminado con ambos colándose y con Álex Márquez aprovechando dicho percance para alzarse con la victoria. Efrén Vazquez y Brad Binder han acompañado al de Cervera en el podio.

El Gran Premio de Japón ha empezado con una mala salida en la que a Álex Rins se le han escapado muchas opciones de estar con el grupo de arriba durante el resto de carrera. El piloto barcelonés del equipo Estrella Galicia 0,0 ha visto como Korfeil le tocaba su Honda y le obligaba a abrir la trayectoria hasta casi salirse de pista. Ésto ha propiciado que tras una vuelta disputada Álex Rins pasase por meta en un vigésimo puesto que le iba a complicar las cosas durante las vueltas restantes al circuito de Motegi.

Por delante, Danny Kent lideraba un amplio grupo en el que estaban inmersos Jack Miller y Álex Márquez, los dos pilotos con más posibilidades de acabar siendo campeones esta temporada. En este grupo líder ambién marchaban pilotos como Binder, McPhee, Miguel Oliveira o el español Efrén Vázquez.

Pasaban las vueltas y la lucha entre Miller y Márquez ya empezaba a calentar el Gran Premio de Japón. Ambos luchaban con un siempre incómodo Kent, que no podía escaparse y entraba en un intercambio de posiciones tanto con el piloto español como con el asutraliano. Por detrás Álex Rins comenzaba su particular remontada que le llevaba a ser décimo a falta de doce vueltas para el final. La remontada completa iba a ser muy difícil dado que en su guerra con Fenati y Bastianini, el piloto español ya estaba a casi cinco segundos del grupo de siete pilotos que lideraba el Gran Premio.

Cuando tan solo quedaban ocho vueltas un 'high side' iba a terminar con Miguel Oliveira por los suelos. El piloto portugués tuvo que ser retirado en camilla tras estar completando una muy buena carrera. En ese grupo de cabeza, Márquez y Miller seguían estudiándose de cara a los últimos giros de un Gran Premio de Japón que se anunciaba trepidante en sus últimas vueltas.

El grupo de seis pilotos afrontaba las últimas tres vueltas con Miller y Márquez adelantándose en la primera posición. Por detrás las ganas de Efrén Vázquez le hacían colocarse en tercera posición aunque solo una vuelta después Danny Kent iba a quererse quedar con todo el protagonismo de la carrera japonesa.

El piloto británico adelantó en tan solo dos curvas a Efrén Vázquez y Álex Márquez. De esta forma Danny Kent afontaba la última vuelta a rebufo de Miller y siendo un incordio importante para Márquez. Kent no se conformó con la segunda posición y cuando la carrera llegaba al final intentó pasar a Miller en una acción de rebufo en la que ha tenido que pisar los límites de la pista y que ha terminado con una colada de frenada de ambos pilotos que ha sabido aprvechar de maravilla Álex Márquez, que ha conseguido una victoria muy importante en el Gran Premio de Japón.

La lucha de Danny Kent y Jack Miller, compañeros de estructura en Ajo, ha terminado con el cabreo de un JacK Miller que solo ha podido ser quinto y que ve como Álex Márquez es más líder del Mundial de Moto3, con 25 puntos de ventaja. Efrén Vázquez y Brad Binder también han sabido aprovechar el incidente de Kent y Miller y han cruzado la meta en segunda y tercera posición respectivamente.

El top 10 lo han completado el escocés McPhee, que ha sido cuarto por delante de Miller y Kent. Fenati, Bastianini y Antonelli han cruzado la meta por delante de un Álex Rins, que se ha tenido que conformar con un pobre décima posición.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP