Test Catar Moto2: Sam Lowes cierra la pretemporada con el mejor tiempo

lowesmejortiempotestcatar
Test Catar Moto2: Sam Lowes cierra la pretemporada con el mejor tiempo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El británico Sam Lowes ha demostrado en la última jornada del test de pretemporada en Qatar que llega con los deberes hechos al primer Gran Premio que se disputará esta próxima semana en el mismo escenario. Jonas Folger y Thomas Luthi cerraron el top 3 de mejores tiempos.


Sam Lowes sorprendió a todos en esta última jornada de test de los pilotos del Mundial de Moto2 en Catar. Todo apuntaba que a Thomas Luthi le iba a servir el registro de la sesión anterior para finalizar la pretemporada en lo más alto. Ni Alex Rins ni Jonas Folger habían sido capaces de batir su registro en esta última hora.

Tuvo que ser el piloto de Speed Up en los últimos 10 minutos el que bajara en casi dos décimas el registro del helvético. Sam Lowes fue realmente rápido, y hasta bajó el registro de su propia pole en 2015. El inglés rodó en 1:59.423, y aventajó a Folger en 247 milésimas, y al propio Luthi en más de tres décimas.

Tanto los tres primeros clasificados como Rins (4º), Baldasarri (5º), Nakagami (6º), Cortese (7º) y Zarco (8º) han rodado por debajo de los dos minutos. Álex Márquez se ha quedado a las puertas y ha concluido los tests con la 9ª mejor vuelta, seguido de su compañero de equipo, Franco Morbidelli (10º). 

La representación española en Moto2 la han completado Julito Simón (17º), Xavi Vierge (19º), Édgar Pons (20º), Luis Salom (23º), Isaac Viñales (28º) y Efrén Vázquez, último. Axel Pons aparece en la posición número 26, a pesar de que se ha perdido los dos últimos días por molestias en la espalda y los brazos, a consecuencia de una caída el viernes. 

La pretemporada también ha puesto de manifiesto que Alex Rins está listo para la batalla. Se ha mantenido regular en las posiciones de cabeza durante toda la pretemporada, finalizando cuarto a menos de medio segundo de Sam Lowes, en esta última jornada. Su condición de rookie y de subcampeón de Moto2 en 2015 le hacen poseedor de la etiqueta de favorito para 2016.

Clasificación combinada de los tres días de test de Moto2 en Catar

combinada moto2