Rabat no podrá disputar el G.P. de Motegi por su lesión; Zarco ya es campeón

unnamed 33
Rabat no podrá disputar el G.P. de Motegi por su lesión; Zarco ya es campeón
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El piloto del equipo Estrella Galicia de Moto2, Tito Rabat, no podrá disputar finalmente el G.P. de Motegi debido a la lesión sufrida en su brazo izquierdo durante esta semana. Con esta situación, Zarco ya es campeón del Mundo de Moto2.


Tito Rabat no ha superado las pruebas en el circuito de Japón. El piloto español, tras recibir el «ok» por parte del médico de Dorna, se subió a la moto en los entrenamientos libres de ayer para probar el estado de su brazo izquierdo, después de romperse el radio a principios de esta semana y someterse a una intervención quirúrjica.

Rabat ha completado ocho vueltas al circuito de Motegi durante la primera sesión libre de Moto2 esta mañana, pero ha rodado lejos del ritmo de los más rápidos y ha sufrido al faltarle fuerza en su brazo izquierdo lesionado. Después de consultar con el equipo, Rabat ha tomado la decisión de no correr este fin de semana, en vez de continuar y agravar su lesión.

La próxima semana los médicos volverán a valorar la lesión de Rabat, y después se tomará la decisión sobre su participación en el Gran Premio de Australia en Phillip Island.

Ante este nuevo escenario, Johan Zarco, actual líder de la categoría de Moto2 ya es, matemáticamente, nuevo campeón del mundo de la categoría media.

Tito Rabat: «Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón.«