Moto2 Australia: Rins se impone con una victoria incontestable

rinsvictoriaaustralia
Moto2 Australia: Rins se impone con una victoria incontestable
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español se paseó por la pista de Phillip Island donde, tras repetir los ritmos de los entrenamientos, consiguió una victoria sencilla y en la que entró en meta a seis segundos de Sam Lowes. El británico, segundo, y Baldasarri completaron un podio inédito en el Gran Premio de Australia.


La carrera de Moto2 ha sido la más ‘plana’ del Gran Premio de Australia 2015. Empezó con una buena salida de Axel Pons que estaba dispuesto a ponerle picante a la carrera. Los planes de Axel Pons fueron derribados en segundos cuando Dirección de Carrera le impuso un ride through por, supuestamente, haberse saltado la salida. Una acción al límite y que terminó con la sanción a Axel Pons.

A partir de ese momento empezó el recital de Álex Rins. El español demostró ser el piloto con mejor ritmo y pudo convertir el Gran Premio de Australia en un paseo controlado hasta la bandera a cuadros. Por detrás, la lucha entre Luthi y Lowes acabó con el suizo por los suelos y con Lowes encarando con tranquilidad las últimas vueltas sobre el trazado australiano.

Con la primera y segunda posición decididas -salvo rara catástrofe-, la atención se trasladó a la lucha por el tercer cajón del podio. Baldasarri y Jonas Folger prometían guerra hasta que el piloto alemás del equipo Arguiñano sufrió un pinchazo y le dejó en bandeja el podio a Baldasarri.

En resumen, Rins le metió más de seis segundos a Lowes en meta, cosechando así su segunda victoria del año y situándose en segunda posición de la clasificación general, donde adelanta al lesionado Tito Rabat

Además, Luis Salom y Alex Márquez entraron en el top 10 a distancias enormes respecto a la cabeza. Dentro del top 10 también terminó el campeón, Johann Zarco, que, con mucha más calma que en otras carreras, pasó la meta en séptima posición.