Moto2 Aragón: Victoria de Rabat tras una vibrante lucha con Rins

rabatganamotomotorland
Moto2 Aragón: Victoria de Rabat tras una vibrante lucha con Rins
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La carrera, a 14 vueltas por una bandera roja inicial, nos deparó emoción en sus últimas vueltas gracias al pulso que mantuvieron Tito Rabat y Álex Rins y que acabó con la victoria del primero. Sam Lowes, tercer clasificado, completó el podio de Motorland Aragón.


Tras un inicio con movimiento de posiciones y que había dejado a Alex Rins como líder momentáneo, la caída de Aegerter y Simeon, en una zona de riesgo para ambos, obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja y suspender momentaneamente la carrera de Moto2

Su reanudación, planificada para completar 14 vueltas, fue un calco a la primera salida. Rabat aguantó la primera posición, pero las ganas de Álex Rins y un impetú exagerado hicieron que el piloto del equipo Páginas Amarillas pasase a comandar la prueba en Aragón. A partir de ahí, Rins imprimió un gran ritmo, bien aguantado por Tito Rabat, que logró que los dos españoles abriesen un hueco importante con respecto a Sam Lowes, que lideraba un grupo en el que se encontraba Johann Zarco, líder del Mundial de Moto2 y que parecía no querer tomar ningún riesgo necesario. El francés sabe que será campeón y no le importa el circuito en el que puede proclamarse como vencedor del Mundial de Moto2.

A falta de siete vueltas, y ya con siete completadas por todos los pilotos, llegó el ataque de un Tito Rabat ilusionado por volver a lo más alto del podio. Adelantó a Rins y volvió a cambiar el ritmo de carrera. Rins resistió y pasó a la fase de estudio. Ver cómo trazaba Rabat, intentar ver sus puntos débiles, y probar robarle el primer puesto en los últimos giros de carrera.

Dicho y hecho. Las últimas carreras de Moto2 en Motorland se completaron con tensión y con un gran pulso, en la última vuelta, entre Rabat y Rins. Álex Rins consiguió pasar a Rabat a falta de pocas curvas, pero éste supo contrarestar el ataque de Rins con un nuevo adelantamiento a falta de escasas tres curvas. Recta de atrás, nueva amenaza de Rins, pero resistencia numantina de un Tito Rabat que consiguió pasar la línea de meta en primer posición. Un combativo Rins y Lowes, cerraron el podio de Motorland Aragón.

En la clasificación del campeonato, Zarco, que terminó en sezta posición, continúa líder con 284, seguido de Rabat con 206 y Rins con 184.