Álex Rins marca el mejor tiempo del primer día de test en Catar

Álex Rins marca el mejor tiempo del primer día de test en Catar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español se ha impuesto por 13 milésimas al británico Sam Lowes gracias a una última tanda de vueltas en la que ha conseguido parar el crono en 2:00.071. El tercer piloto en la combinada del día ha sido Nakagami.


Los últimos test de Moto2 han dado comienzo este fin de semana con tres jornadas para que todos los pilotos consigan ‘depurar’ todos esos últimos fallos antes que que empiece el Mundial de MotoGP el próximo fin de semana.

La primera jornada, marcada por el mejor tiempo de Álex Rins, nos ha dejado tiempos algo más lentos de los que marcaron en la pole del Gran Premio de Catar de 2015. Sam Lowes, pole en aquella ocasión y segundo en la tabla combinada del día, ha rodado medio segundo más lento que el pasado año y se ha quedado a solo 13 milésimas del tiempo marcado por Álex Rins, el más rápido en esta primera jornada de test por delante del británico y de Nakagami, que ha sido tercero.

En cuarta posición aparece Jonas Folger, seguido por Johann Zarco (5º) y Thomas Luthi (6º). Morbidelli (7º), Schrotter (8º), Corsi (9º) y Kent (10º) han completado un top diez en el que todos los pilotos están separados por menos de un segundo. Además, como era de esperar, el dominio de Kalex en la categoría se ha hecho efectivo, con nueve motos en esas primeras posiciones. Corsi, a lomos de su Speed Up, ha evitado el pleno del fabricante alemán.

Álex Márquez ha concluido la jornada en 12ª posición, justo por delante de Julito Simón (13º). El resto de españoles ha tenido resultados más discretos: Luis Salom ha sido 19º, liderando a Axel Pons (20º) y Xavi Vierge (21º). Isaac Viñales ha puesto su nombre al puesto número 26, mientras que en la antepenúltima posición se encuentra Édgar Pons (28º), que ha rodado medio segundo más rápido que Efrén Vázquez (29º).test moto2 catar