Álex Rins, intervenido con éxito del síndrome compartimental

Álex Rins, intervenido con éxito del síndrome compartimental
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto barcelonés de Moto2 fue intervenido de nuevo del síndrome compartimental de su brazo izquierdo. Rins, que arrastraba molestias desde el GP de Alemania, ha decidido operarse ya para poder regresar al Mundial de Moto2 lo antes posible. Tras el éxito de la intervención el propio doctor Mir no descarta su presencia en la próxima carrera del Mundial, que se disputará en el trazado británico de Silverstone.


El maldito síndrome compartimental, ese que tantos problemas está causando a Dani Pedrosa, también es la peor pesadilla de otros pilotos del Mundial de Motociclismo. En esta ocasión se trata de Álex Rins, que ayer pasó por segunda vez por el quirófano -ya lo hizo el pasado 4 de junio- para reparar el dichoso síndrome compartimental de su brazo izquierdo.

La operación, practicada por el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, fue todo un éxito y el piloto barcelonés ya se encuentra recuperándose con la mente puesta en poder tomar parte de la salida del Gran Premio de Inglaterra, que se disputará el próximo 30 de agosto en el circuito de Silverstone.

Álex Rins tendrá ahora unos días de rehabilitación para fortalecer sus flexores del antebrazo y en una semana podrá comprobar si está apto para la carrera de Silverstone. El catalán, que sumó en Brno su sexto podio de la temporada, quiere volver con la ambición necesaria para poder robarle el segundo puesto de la general del Mundial de Moto2 a Tito Rabat, al que solo tiene un punto por delante.

La valoración del doctor Mir tras la operación de Álex Rins era la siguiente: «Hemos operado a Álex después de haber practicado una resonancia magnética en reposo y en esfuerzo que ha puesto en evidencia que tenía un síndrome compartimental -en esta ocasión sólo de los flexores, o sea de la parte más interna del antebrazo- y hemos procedido a la liberación de los músculos flexores profundos y superficiales, y de los músculos flexores de la muñeca. Nos hemos encontrado una fascia muy gruesa que ha sido liberada. El postoperatorio será de 48 horas con inmovilización; a partir de aquí comenzará ejercicios suaves de recuperación funcional. Pensamos que estará en condiciones de poder correr en Silverstone»