Mundial Moto2 Si no corre, Zarco será campeón

Rabat se rompe el radio izquierdo y es duda para el G.P. de Japón

Comentar Publicado el martes 06 de octubre de 2015
Rabat se rompe el radio izquierdo y es duda para el G.P. de Japón

El piloto barcelonés sufrió una caída entrenando en el circuito de Almería y se fracturó el radio de su brazo izquierdo. Rabat, que ya ha pasado por el quirófano, es seria duda para la carrera de Japón. Si no llega, Zarco sería campeón matemático.

Por desgracia, la semana previa al Gran Premio de Japón, que se disputará en Motegi este fin de semana, está siendo una semana negra, en cuanto a lesiones, para los pilotos españoles. A los problemas de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, lesionados también esta semana, se une un Tito Rabat que tiene difícil su participación en el circuito nipón.

El piloto español se rompió ayer el radio de su brazo izquierdo mientras completaba unos entrenamientos privados en el circuito de Almería, donde Rabat suele prepararse a tope para cada carrera. No es la primera vez que sufre un contratiempo de esta índole. En el previo al Gran Premio de Alemania también se cayó sufriendo una fractura en su clavícula que le impidió competir al 100% en el trazado germano.

Tito Rabat, que pasó ayer mismo por quirófano para corregir esa fractura a la altura de la muñeca, ya ha viajado a Japón donde el jueves, el equipo médico de MotoGP, decidirá si puede o no participar en la carrera de Motegi. De no hacerlo, Johann Zarco sería campeón matemático del Mundial de Moto2 sin necesidad de sumar ni un solo punto.

Pese a lo complicado de su estado físico Tito Rabat confía en estar apto para la carrera de Motegi: "Tuve una caída fuerte en la chicane. No estoy seguro de la verdadera causa, ya que ni siquiera pude comprobar el estado de la moto después. Los oficiales de pista y el personal médico del circuito de Almería hicieron un excelente trabajo. Me inmovilizaron el brazo y llegué al hospital menos de una hora después de la caída. Los médicos en Almería hablaron con los que normalmente se ocupan de mí en Barcelona, y decidimos que la mejor opción era estabilizar la fractura. La operación de anoche fue un éxito y esta mañana tengo una gran confianza para correr en Japón con algunas limitaciones".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP