Nuevos motores para el Mundial de Moto2 en 2019

Comentar Publicado el jueves 21 de mayo de 2015
Nuevos motores para el Mundial de Moto2 en 2019

La FIM y Dorna anuncian que iniciarán conversaciones con otros potenciales candidatos para ser proveedores exclusivos de los motores que propulsarán las Moto2 en el mundial de 2019. No contemplan en absoluto abrirla a todas las marcas como sucede en Moto3 y MotoGP. Seguirá siendo "monomotor".

Se desconoce la reticencia de FIM y Dorna en establecer la condición "Open" para la clase Moto2. Prefieren dibujar el futuro manteniendo el encorsetado formato de motor igual para todos. Así lo hacen saber mediante un comunicado oficial reproducido en recuadro específico al pie del texto.

De todas formas, es de agradecer el paso dado para la renovación del propulsor actual por otro más moderno y adecuado a los GGPP del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Con un plazo de tres años, cualquier marca puede presentar un proyecto perfectamente válido para las necesidades que plantea Moto2 como clase intermedia de formación de pilotos hacia MotoGP.

Es encomiable que hayan decidido tomar la resolución de poner fin a la larga vigencia del anticuado CBR600RR, aunque para ello todavía se deberá esperar tres temporadas . Hasta final del Mundial 2018, pilotos y equipos seguirán lidiando con las enormes limitaciones técnicas que presenta un motor de calle, sin cambio extraíble, ni electrónica, ni cárter seco, y demás lindezas -como peso y volumen- opuestas a la alta competición que es el Mundial.

Después, en 2019, ya veremos que deparará la suerte. Aunque lo suyo, sería llegar a un acuerdo con una marca capaz de diseñar y producir –a precio razonable- un motor específico para Moto2 capaz de satisfacer las necesidades exigibles para competir al máximo nivel en un certamen de ámbito mundial. Es lo mínimo deseable.

Comunicado oficial emitido por la FIM

A continuación del anuncio de que Honda Racing Corporation continuará siendo el proveedor oficial de motores para Moto2 durante los próximos tres años –del 2016 hasta el final de 2018- la FIM y Dorna iniciarán conversaciones con otros potenciales candidatos a proveer en exclusiva los motores para la clase desde 2019 en adelante.

El objetivo de estas primeras consultas será el de cotejar con las marcas los valores clave de Moto2: accesibilidad económica y fiabilidad de motores.

La FIM y Dorna escucharán y debatirán con las marcas interesadas hasta el final de esta temporada para elegir el proveedor de motores oficiales para Moto2 desde el 2019 en adelante.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP