EICMA Salón de Milan 2015

Yamaha XSR 900 2016

Novedades Yamaha en el Salón de MIlán EICMA 2015: Yamaha XSR900 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
No hace muchos meses conocimos la nueva XSR 700. Una moto de una nueva familia Yamaha, bajo el nombre de "Faster Sons" y ya ha llegado una hermana mayor. Si aquella XSR 700 era una MT-07 rindiendo homenaje a las antiguas XS 650, la nueva 900 quiere recordar a motos de entonces, pero con la mecánica tres cilindros de la MT09.


Y como no podía ser de otra forma, la XSR ha renunciado a gran parte de los plásticos que suelen verse en las motos actuales, para dar paso a materiales de calidad, tales como el depósito de gasolina de 14 litros, en aluminio, que hace juego con otros componentes del mismo material y contrasta con el escape negro mate.

El motor, ya conocido 3 cilindros de 850cc y construcción crossplane emplea un embrague antirrebote A&S y el sistema de control de tracción de tres niveles más desconexión TCS de la marca. Por supuesto, cuenta con el sistema de acelerador electrónico YCC-T. Al igual que en la MT-09, se declaran 115cv para esta novedad que mañana podrá verse en el stand de Yamaha del Salón de Milán EICMA 2015.

En la parte ciclo, un chasis en aluminio, con el eje de pivote del basculante por el exterior del chasis, de forma que la parte inferior resulta ma?s estrecha y compacta, una horquilla invertida de 41mm y un amortiguador trasero sobre bieletas, similar al sistema Monocross de la MT-09 pero con nuevos tarados. Lleva ajuste en extensión en la horquilla y detrás extensión y precarga de muelle.

La XSR se presenta, además, y como no podía ser de otra forma, con una larga lista de accesorios para poder personalizar la moto. Además, diferentes preparadores ya han empezado a trabajar en transformaciones que acabarán comercializándose como accesorios para montaje.