Zonas confinadas de Madrid: las multas por entrar o salir arrancan el 7 de octubre

confinamientomadrid
Zonas confinadas de Madrid: las multas por entrar o salir arrancan el 7 de octubre
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aprobará las nuevas medidas a partir del miércoles 7 de octubre. Entre ellas, se comenzará a multar a todo aquel que intente salir o entrar de una zona confinada de Madrid sin una causa justificada.


Desde el pasado viernes a las 22:00 horas, Madrid capital y otros nueve municipios más fueron confinados para intentar controlar el aumento en el número de casos por coronavirus. Sin embargo, las medidas acordadas no tenían consecuencias para aquellos que las incumplieran, dado que la justicia de Madrid no había ratificado dichas restricciones.

A partir del próximo miércoles de 7 de octubre esto va a cambiar, y es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dará el visto bueno para que comience el cumplimiento de las restricciones en dicha fecha, tal y como avanza el diario 20minutos. Esto quiere decir que se comenzará a multar a partir de esa fecha a todos aquellos que intente entrar o salir de Madrid o de los municipios confinados sin una autorización.

Restricciones de movilidad en Madrid: documentos necesarios para justificar desplazamientos

La entrada en vigor de las restricciones está siendo todo un caos, y es que los partidos políticos no se ponen de acuerdo e incluso algunos plantean acabar con ellas. Sin embargo, la Audiencia Nacional no suspenderá temporalmente la llegada de este paquete de medidas, entendiendo este organismo que «las medidas no concurres de especial urgencia que exige la doctrina para adoptar una suspensión del acuerdo».

En cualquier caso, aún se desconocen las multas con las que se sancionará las entradas y salidas no autorizadas. Como ya te hemos dicho en varias ocasiones, lo más aconsejable es obedecer las recomendaciones de las autoridades competentes. Os mantendremos informados.