Estarán publicados en su web

La DGT avisará de los radares móviles a partir de este mes

lafoto 2
La DGT avisará de los radares móviles a partir de este mes
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que, a partir del próximo mes de julio, informarán de la ubicación de todos los radares móviles situados en las carreteras, en busca de un aumento de la seguridad.


Un total de 1.200 tramos de las carreteras españolas «susceptibles de ser vigilados» con más de 800 radares móviles se irán publicando de forma periódica en la web de la DGT para conocimiento público de todos los conductores. La medida se anunció en febrero como parte de una serie de iniciativas para gestionar la velocidad en las carreteras.

Esta información, que ya es pública en algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León o Asturias, donde la DGT ha comenzado a probar este sitema piloto, «es un paso más en la búsqueda de la seguridad en las carreteras de todo el país», según dice la DGT. Precisamente, en Castilla y León se han dado a conocer la ubicación de 276 radares, mientras que en Asturias han sido 29.

La visibilidad de todos los radares busca que los conductores respeten los límites de velocidad, especialmente en los tramos considerados peligrosos, según explicó María Seguí, actual directora de la DGT, en el Congreso de los Diputados.

Seguí explicó que los criterios de ubicación de los radares «son el resultado de aplicar una metodología propia». Una metodología desarrollada por la propia DGT y que ya se ha probado en siete provincias, teniendo en cuenta cuatro parámetros: número de accidentes graves ocurridos en esos tramos, el número general de accidentes independientemente de la gravedad, la información sobre la velocidad media en ese tramo y el rango de la carretera.