Tendrá lugar desde el 16 al 22 de abril

La DGT activa una nueva campaña de vigilancia de la velocidad

campan771avelocidadmultasdgt
La DGT activa una nueva campaña de vigilancia de la velocidad
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Del 16 al 22 de abril, la DGT incrementará los controles de velocidad por radar en gran parte de las carreteras españolas, con una especial atención en las vías secundarias de doble sentido.


Tras el dispositivo especial desplegado durante toda la Semana Santa, desde la DGT se ha hecho oficial una nueva campaña de vigilancia de la velocidad, que tendrá una especial incidencia durante esta semana, del 16 al 22 de abril.  La vigilancia afectará, en mayor medida, a las carreteras convencionales de todo el país, pero también se llevará a cabo en vías urbanas y autovías.

Según el comunicado oficial de la Dirección General de Tráfico, las diferentes jefaturas provinciales de tráfico trabajarán de forma conjunta para destinar el mayor número posible de efectivos a esta campaña especial. Los controles forman parte de la programación anual de la DGT y no supondrán una disminución de vigilancia en otros lugares.

Los controles de velocidad de esta campaña de la DGT, que tendrá un mayor esfuerzo y dedicación en los días del fin de semana, donde se espera que los desplazamientos se dupliquen con el buen tiempo, se notificarán, siempre que se pueda, a los conductores a través de los paneles de señalización variable y de las pantallas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico en las zonas cercanas al emplazamiento de los controles. Dependiendo de la situación, los agentes podrán notificar en el acto algunas de las denuncias que se realicen mediante la parada e identificación del conductor, pero también podrán producirse sanciones que serán notificadas a través del correo.

Esta campaña especial busca concienciar a los conductores de la «estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes», subraya la DGT.