Las redes sociales estallan tras la foto viral

Cazan a la Guardia Civil multando con un ‘radar oculto’

radar e1454506598843 750x420 1
Cazan a la Guardia Civil multando con un ‘radar oculto’
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Sucedió en la provincia de Jaén donde un usuario fotografió a un coche de incógnito de la Guardia Civil que se encontraba multando con un radar móvil oculto. La foto se ha hecho viral y ha incendiado las redes sociales.


Parece ser que la filosofía de la Dirección General de Tráfico y su forma de multar los excesos de velocidad está cambiando de forma radical. Cuando lo normal, según siempre la DGT, es instalar los radares como elementos disuasorios para que los usuarios respeten la velocidad y siempre indicarlo mediante señales previas al radar, ahora la cosa cambia y les han ‘cazado’ multando con un trípode móvil mientras se esconden en un coche camuflado a unos metros de la propia carretera.

Como se puede ver en la fotografía, un coche de la Guardia Civil se encuentra fuera de la carretera escondido tras unos matojos, mientras que el dispositivo que realiza las fotos se encuentra también oculto tras un doble quitamiedos en el arcén de la autovía A-136 a su paso por el polígono de Torredelcampo en Jaén.

La fotografía no puede ser más clara y deja en evidencia a la Guardia Civil y la DGT, dando la razón a los usuarios que han visto siempre los radares como un dispositivo con afán recaudatorio. Hecho que confronta directamente con el compromiso adquirido por la directora de la DGT, María Seguí, en 2015.

Este hecho se ha hecho viral en la redes sociales donde los usuarios han sido muy críticos con la DGT y la Guardia Civil. ¿Hasta donde llega el afán recaudatorio de la DGT? ¿Es esta la mejor manera de proteger a todos los usuarios de la red de carreteras de España?