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Las carreteras secundarias ya cuentan con seis nuevos radares de tramo

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Las carreteras secundarias ya cuentan con seis nuevos radares de tramo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La DGT redobla esfuerzos en las carreteras españolas con seis nuevos radares de tramo que ya funcionan en puntos distintos de las carreteras secundarias. Te detallamos dónde se encuentran.


La alta siniestralidad en las carreteras secundarias ha llevado a la DGT a la instalación de 6 nuevos radares de tramo que se pondrán en marcha entre diciembre y enero. Recordemos que este tipo de cinemómetros son aquellos que registran un punto de entrada y uno de salida de todos los vehículos que pasan por el trayecto controlado, vigilando las matrículas y calculando, a través de un ordenador, la velocidad media mediante el tiempo que ha tardado en cruzar ambas zonas de control.

Así, los radares de tramo suponen una novedad con respecto a los controles más extendidos, como son la vigilancia por parte de agentes de la Guardia Civil o los radares móviles.

De este modo, en base a la mayor siniestralidad calculada por la DGT tras un análisis, los 6 radares de tramo –los primeros de esta clase en situarse en carreteras secundarias- se encuentran en las siguientes vías:

  • N-525 en Sobral –Lugo-: en lo que va de año han fallecido 12 personas en esta vía. La longitud vigilada es de 4 km.
  • N-125 en Zaragoza: 20 personas se han dejado la vida en esta carretera; la zona de vigilancia se extiende a través de 3 km.
  • N-120 en San Miguel del Camino –León-: 13 accidentes con víctimas han llevado a la DGT a instalar este radar, con 3 km de longitud supervisada.
  • RM-603 en El Palmar –Murcia-: en enero empezará a funcionar, ya que se han registrado 8 fallecidos. Medirá 1 km.
  • RM-330 en Puerto de Mazarrón –Murcia-: 4 km serán custodiados debido a datos históricos que arrojan 15 fallecimientos. Comenzará su actuación en enero.
  • N-550 en Santiago de Compostela –A Coruña-: 10 accidentes con víctimas en 2015 han sido los causantes de su instalación. Examinará la velocidad a lo largo de 3 km.