Multas Las multas irán de los 200 a los 500 euros

Las cámaras de la DGT comprobarán si la ITV de tu moto o scooter está en regla

Comentar Publicado el miércoles 22 de marzo de 2017
Las cámaras de la DGT comprobarán si la ITV de tu moto o scooter está en regla

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado que la DGT controlará a quienes no hayan renovado o tengan denegada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mediante lectores de matrículas en las ciudades.

La DGT sigue instalando dispositivos o cámaras sofisticadas que permiten saber si llevas o no puesto el cinturón, en el estado en el que llevas el seguro de tu moto o coche y, desde ahora, como ha oficializado Gregorio Serrano, Director de la Dirección General de Tráfico, también vigilarán mediante estas cámaras con lector de matrículas que vehículos llevan la ITV en regla, cuáles la llevan caducada, denegada o incluso aquellos que no han pisando ningún centro de ITV. Los últimos estudios al respecto indican que entre 1,5 y 2 millones de vehículos circulan con la inspección técnica caducada o eluden la inspección.

En un primer aviso se informará al conductor de la infracción y, si es reincidente, se sancionará con 200 euros a los usuarios con la inspección caducada y con 500 euros con la ITV denegada. Serrano ha indicado que la medida se llevará a cabo a través de campañas periódicas: "A pesar de lo que se piensa, la DGT no tiene afán recaudatorio, lo que vamos a hacer en un primer momento es informar, concienciar y comunicar a aquellos usuarios que no tengas la ITV pasada y, si a pesar de esto se sigue teniendo la irresponsabilidad de ir por las carreteras con ese tipo de vehículos, se procederá al segundo paso que es la sanción".

En este sentido, Serrano ha indicado que la mediada se llevará a cabo a través de campañas periódicas y que puede entrar en vigor "inmediatamente" porque las cámaras lectoras ya están instaladas. Asimismo, ha añadido que Tráfico ya realiza este tipo de controles por medio de los radares, al tiempo que ha recordado que "una moto que no tiene seguro no puede pasar la ITV".

Cabe recordar que en las motos nuevas la primera vez que hay que pasar la ITV es a los 4 años de su fecha de matriculación, siendo bianual desde entonces. También es importante aclarar que sufrir un accidente con en moto con la ITV caducada, el seguro no se responsabiliza.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP