Cae el número de multas durante la Campaña electoral: ¿casualidad?

Comentar Publicado el miércoles 27 de julio de 2016

Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, ha elaborado un informe en el que demuestra que durante los meses de campaña electoral las multas de tráfico desciende de forma considerable.

Según datos del Departamento Jurídico de Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, sólo durante el mes de mayo de 2016, las notificaciones de multas publicadas por las distintas administraciones españolas en los boletines oficiales cayeron casi un 56% con respecto al mismo mes de 2015. Si al dato anterior le sumamos que, en 2015, cuando se celebraron elecciones municipales y autonómicas, el volumen de notificaciones había caído en ese mismo mes un 33% con respecto a 2014, las hipótesis se convierten en realidad.

Los descensos sólo pueden responder a la voluntad de los distintos gobiernos y administraciones de "relajar" la presión sancionadora de los conductores -posibles votantes-, ya que en numerosas ocasiones, el resto de factores con influencia en la circulación deberían suponer un incremento sancionador.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP