El radar que más multa en Madrid pasa de 70 km/h a 50

Comentar Publicado el lunes 30 de mayo de 2016

El radar situado en el Paseo de Extremadura de Madrid empezará a multar a los coches que superen los 50 km/h, en vez de los 70 km/h que multaba hasta ahora.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado la propuesta del PSOE para tratar de minimizar el ruido que padecen los vecinos en el tramo comprendido entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados de Madrid, reduciendo la velocidad 70 km/h a 50 km/h en cuestión de meses. En este punto se sitúa precisamente el radar que más multa de toda la ciudad, a la altura del kilómetro 4 de salida por la A-5, que tendrá que ser calibrado con el nuevo tope permitido.

Por este tramo circulan a diario una media de 100.000 vehículos. El radar en cuestión, que tiene el honor de ser el que dispositivo de control de velocidad que más multas pone en la Comunidad de Madrid, multó en 2015 a 54.050 personas por sobrepasar los 70 km/hora permitidos, lo que supone 148 sanciones al día.

En total, el radar del kilómetro 4 del Paseo de Extremadura recaudó 5.557.000 euros en 2015 según un estudio de la empresa líder en Visual Analytics Qlik a partir de datos municipales. Esta cifra podría dispararse en los próximos meses con la bajada del límite de velocidad a 50 km/h.

A lo largo de este año se redactará el proyecto de conversión en avenida urbana de este tramo del paseo de Extremadura y se incluirá en los presupuestos de 2017. El objetivo es declararlo Zona de Protección Acústica Especial y realizar mejoras en el trayecto como el establecimiento de pasos de peatones a nivel regulados por semáforos con esperas en la mediana, la reducción del ancho de los carriles de circulación y la ampliación de las aceras existentes. Además, se pretende construir aparcamientos disuasorios en el entorno de la A-5 y nuevas líneas lanzadera de autobús desde estos parkings hasta el intercambiador de Príncipe Pío.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP