• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Le multan por no llevar el cinturón de seguridad puesto...¡en una moto!

Publicado el jueves 08 de octubre de 2015
Le multan por no llevar el cinturón de seguridad puesto...¡en una moto!

Ocurrió en Murcia donde la Policía Local dio el alto a un motorista por saltarse un semáforo rojo y le acabó multando por ¡no llevar el cinturón de seguridad puesto en su moto! ¿Hay algo más surrealista?

El Diario La Verdad de Murcia nos puso en la pista de una de las multas más surrealistas que le pueden poner a un motero. El protagonista fue Carlos Marín al que el pasado miércoles la Policía Local de Murcia le paró por saltarse un semáforo y le acabó multando, abrid los ojos, por "no llevar el cinturón de seguridad puesto". Una tontería de grandes dimensiones dado que, como ya sabemos todos, es imposible que una moto lleve cinturón de seguridad -excepto aquella famosa BMW C1-.

Los hechos ocurrieron en la Gran Vía, en pleno corazón de Murcia. Carlos aguardaba en un semáforo sobre su moto de gran cilindrada y, «cuando se puso en verde, me dispuse a seguir mi camino. Entonces, me pararon. Así, de golpe».

El agente de la Policía Local le advirtió de que se había saltado el semáforo, a lo que Carlos repuso que no era cierto. Y comenzó la típica discusión entre agente y ciudadano. Aunque el policía local pareció tenerlo claro. «Ni caso me hizo el zagal, que era de los 'nuevos' -continúa Carlos-. Sacó su máquina y comenzó a tocar teclas». A tocarlas con tan poco acierto que sancionó al motorista por un concepto poco habitual.

Carlos, por la agitación propia del instante, continuó su camino. Sin embargo, más tarde, cuando se detuvo a comprobar la papeleta de la multa, se quedó, como asegura, «de piedra. No creía que fuera posible ser tan torpe, la verdad».

El motorista acababa de ser denunciado por esta sorprendente infracción: «No utilizar el pasajero del vehículo, mayor de 12 años y con altura superior a 135 centímetros, el cinturón de seguridad o sistema de retención homologado, correctamente abrochado».

El error del agente de la Policía Local, quien sin duda debió confundirse al teclear la infracción adecuada, provocó en Carlos «un gran enfado, como es natural. Porque si ya es mentira que me saltara un semáforo, resulta imposible que no llevara cinturón. ¡Y menos abrochado, 'pijo'!». Así que se dirigió al cuartel para informar de lo sucedido y que la multa fuera anulada. O que le explicaran cómo instalar el cinturón.

Especial MotoGP2020
0