Cómo llevar el pelo largo cuando montas en moto

mujeresenmoto
Chicas en moto
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Tener el pelo largo y montar en moto es absolutamente compatible, aunque hay que tener en cuenta una serie de factores para evitar percances. Te ofrecemos consejos válidos para usuarios de moto que lleven el pelo largo.

Cuando montas en moto, ya sea por ciudad o por carretera, hay dos puntos importantes que hay que tener en cuenta si tienes el pelo largo: el aire que recibes, el casco y la chaqueta. El tipo de peinado que elijas será determinante para que la experiencia sea satisfactoria y evitar algún momento incómodo.

Si decides llevar el pelo suelto, no tendrás mucho problema para ponerte el casco. Los problemas los encontrarás cuando, una vez iniciada la marcha, el viento te vaya enredando el pelo que sobresale del casco. Además de los nudos que puedan formarse, también puedes encontrarte con que se te ha enredado con algún sistema de cierre de la propia chaqueta, como por ejemplo el velcro. Si esto ocurre, normalmente hay que recurrir a tirar de la parte de la melena que se ha quedado atrapada y no suele ser algo cómodo. Por ello, el pelo suelto en moto no suele ser la mejor opción.

mujeres moto

Otra alternativa posible es la coleta, que puede ser de dos tipos: alta o baja. La coleta alta, es la que normalmente se hace desde la coronilla. Esta opción de entrada habría que descartarla, ya que en cuanto te pones el casco, puedes notar la presión de la gomilla contra la cabeza y resulta bastante molesto. Algo parecido ocurre si llevas un moño, ya que a la presión de la gomilla se añadiría la del pelo recogido dentro del casco.

La coleta baja suele hacerse desde la parte más cercana a la nuca, por lo que evitas la presión de la gomilla contra la cabeza cuando te lo pones. Sería mejor opción que el pelo suelto por la sujeción, pero el pelo restante que pueda sobresalir, también recibirá el aire que forma los enredos y nudos. Una opción interesante si quieres llevar una coleta, es colocar varias gomillas a lo largo del pelo para conseguir sujetarlo por completo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos y scooters del mercado

La mejor opción es, sin duda, llevar una trenza. Además de recoger todos los pelos evitando que con el viento se anuden más de la cuenta, también es más fácil que se mantenga dentro de la chaqueta y quede el pelo protegido. También resulta un peinado cómodo para el casco, ya que no abulta mucho y no resulta molesto.

chicas moto

Por último, hay determinados complementos que pueden ayudarte a que el pelo esté lo más recogido posible. En particular, encontramos interesante el «Wrapter», una especie de tela que recoge por completo todo el pelo que sobresaldría del casco. Puedes colocarlo sobre tu coleta o tu trenza y evitaras que el viento enrede tu cabello. Puedes adquirirlo a través de su web.

Elijas la opción que elijas, es importante que recuerdes que siempre debe primar la seguridad sobre la estética, por lo que la opción que te resulte más cómoda para la conducción es por la que debes optar cuando vayas en moto ya sea a hacer un recado, salir de ruta o para viajes largos.

mujeres moto 1