Sara García presenta el casco con el que competirá en el Dakar 2022

casco-sara-garcia-dakar-2022
Sara García presenta el casco con el que competirá en el Dakar 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Siempre con un espíritu solidario, para esta edición del Dakar Sara García ha decidido dar visibilidad a una protectora de animales.

Como cada año, la piloto Sara García presenta el casco que lucirá en el Dakar; este año la causa solidaria que la zamorana ha escogido visibilizar es la protectora y santuario Scooby, quienes llevan más de 30 años dando cobijo a animales abandonados y maltratados.

casco-sara-garcia-dakar-2022

Además, este Dakar 2022 será muy especial para la piloto zamorana, ya que realizará por primera vez el rally más duro del mundo con asistencia (antes estaba en la categoría Original), lo que sin duda mejorará sus posibilidades de acabar en una mejor posición en la clasificación general. Recordemos que el año pasado logró terminar en la 44ª posición.

Tras haber presentado su casco, se deshacía en palabras de agradecimiento hacia la protectora. “Me siento muy agradecida por el trabajo que realizan los voluntarios de Scooby ya que mis dos mascotas, representadas en el casco, provienen de esta protectora’ explica García”.

casco-sara-garcia-dakar-2022

Agustín Alcántara de Aerobike Custom Painting, ha sido el responsable tanto del diseño como del aerografiado del casco Airoh Aviator 3 cedido por Athena Iberica. “Me hubiese encantado realizar de forma presencial la presentación de este casco tan especial para mí, pero las circunstancias que la pandemia nos está dejando lo han hecho imposible”, aclaraba la zamorana.