Oficial: Ana Carrasco vuelve a Moto3

ana-carrasco-vuelve-moto3
Oficial: Ana Carrasco vuelve a Moto3
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ana Carrasco abandonará la estructura de Kawasaki para volver al Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3.

Tras varios días de rumores, ya conocemos dónde competirá Ana Carrasco en 2022. Tras cinco años con Kawasaki, donde logró alzarse como campeona del mundo de WSSP300 en 2018, la piloto murciana abandonará este campeonato para volver al Mundial de Motociclismo, donde regresará a la categoría de Moto3.

ana-carrasco-vuelve-moto3

A modo de despedida y homenaje, la marca nipona ha querido resaltar los números de Ana Carrasco: un total de 420 puntos en 50 participaciones y un Mundial. Justo cuando se materializaba su paso a WSSP, bajo la tutela de David Salom, en el equipo Provec Racing, la piloto murciana ha recibido una oferta para disputar el Mundial en la categoría de Moto3. “El paso de Ana a Moto3 es un final apropiado para un viaje que comenzamos juntos en 2018. Estamos muy orgullosos de formar parte de la historia, y la Kawasaki Ninja será reconocida para siempre como la primera moto de la historia que llevó a una mujer a ser campeona del mundo”, explicó Guim Roda, copropietario del equipo Provec.

Para Ana Carrasco, la marcha a Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble”.

ana-carrasco-vuelve-moto3

La piloto pasa entonces a formar parte de la estructura Boé SKX a los mandos de una KTM como compañera de David Muñoz. Ahora, con la experiencia adquirida en la que es la categoría más complicada del WSBK, tendrá que enfrentarse a una categoría similar en enfoque, aunque con rivales aún más duros y con una igualdad todavía más ajustada. “Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo título de campeona. Gracias”, remachó.