El patinete de KTM paraliza sus ventas por un problema estructural

ktm-radical-scooter
El patinete de KTM paraliza sus ventas por un problema estructural
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KTM está llamando a revisión a los modelos afectados y ha ordenado que se suspenda la comercialización del mismo en los casos en los que no hubiera sido entregado.

Continúa la ola de revisiones dentro del Grupo Pierer, propietario de las marcas KTM, Husqvarna o GasGas entre otras. En esta ocasión, la firma austriaca está llamando a revisión a su patinete convencional, denominado Radical Scooter, por un problema en la estructura del mismo.

En concreto, se están revisando los modelos con número de serie 3PW210023000 y 3PW210023090, aunque en este caso, KTM ha ordenado la suspensión inmediata de las ventas de todas aquellas unidades que aún no han sido entregadas.

El motivo, según se desgrana del comunicado emitido por la marca, atiende a que los controles de calidad de la compañía han detectado fallos en la estabilidad de la estructura del patinete. De este modo, el perno que garantiza la unión entre el eje de dirección y el estribo presenta desviaciones con respecto a la especificación original del patinete.

Aunque no tiene porqué ocurrir en todas las unidades, la peor de las consecuencias puede derivar en un mayor juego del eje de dirección, lo que podría provocar una rotura en el mencionado punto de unión y una caída bastante aparatosa por parte del propietario del patinete.

Así las cosas, KTM ha pedido a todos los clientes en posesión del Radical Scooter que acudan a un concesionario de la marca para su devolución. Dadas las circunstancias, KTM no quiere que se siga utilizando este patinete hasta que se subsanen los problemas en la estructura (el producto se retira por completo del mercado). Por ello, se reembolsará el importe completo (que es de unos 120 euros) sin importar si se posee la factura o no.