Movilidad eléctrica urbana para carné de coche: Llega el scooter Arena VT3

Arena VT3 lateral estudio
Movilidad eléctrica urbana para carné de coche: Llega el scooter Arena VT3
Santiago Herrero
Santiago Herrero
La movilidad eléctrica urbana cuenta con un nuevo integrante para el carné B. Arena lanza el scooter eléctrico VT3 equivalente a un 125 cc.

La movilidad eléctrica urbana cuenta con cada vez más modelos eléctricos. El nuevo VT2 de Arena se ve propulsado por un motor alimentado mediante un sistema de baterías extraíbles con el que busca convertirse en la opción más sostenible para los desplazamientos diarios por la cuidad, e incluso fuera de ella gracias a su potencia, equipamiento y capacidad de protección.

La firma incluía en su oferta hasta ahora dos modelos: el Rena S, equivalente a un 125 cc de líneas neoretro y el Liberare, un ciclomotor eléctrico destinado fundamentalmente al ámbito profesional. Ambos son 100% eléctricos y respetuosos con el medio ambiente pero, al mismo tiempo, mantienen la individualidad del transporte dentro de las grandes ciudades, en busca de emplear el menor tiempo posible en cada desplazamiento.

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La llegada del VT3 pretende satisfacer a los amantes de líneas más atrevidas y sofisticadas respecto a los anteriores modelos retro disponibles. Al tiempo, el nuevo e-scooter viene a solucionar el problema de los usuarios que necesiten más autonomía, espacio extra para conductor y pasajero y facilidad para moverse con soltura tanto por las calles de la ciudad como fuera de ella en desplazamientos interurbanos.

Arena VT3 vano bajo asiento

El VT3 es un scooter eléctrico que incorpora el motor integrado en el eje trasero, ofreciendo una potencia máxima de 5.600 vatios, equivalente a un 125 cc de combustión interna. Se alimenta a través de baterías de 60V y 45 Ah, y cuenta con la particularidad de poder funcionar tanto con una como con dos unidades, las cuales son extraíbles para su recarga. El conjunto se muestra compacto y elimina la necesidad de un buen número de elementos intermedios, algo que redunda en una alta fiabilidad y requiere el menor mantenimiento posible. Se pueden recargar a través de una toma de corriente estándar de 220V, aunque también existe la opción de conectarse a cualquier estación de recarga sin necesidad de extraerlas. El tiempo para una carga completa es de 4 horas, mientras que la autonomía ofrecida es de alrededor de 90 kilómetros.

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Arena VT3 baterias

El motor dispone de tres modos de funcionamiento que permiten adaptar el VT3 a las necesidades del usuario, según se prefiera un menor consumo o una mayor aceleración. El equipamiento incluye una instrumentación digital con pantalla TFT a color para gestionar la carga y los desplazamientos. También añade una guantera en el interior de su escudo en la que se puede guardar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico, cuya batería se puede recargar gracias a la toma USB-C de su interior. Además, bajo el asiento, donde se encuentran ubicadas las baterías extraíbles, cubiertas por una trampilla, encontramos un compartimento disponible para portar objetos en el que no hay lugar suficiente para alojar un casco.

Arena VT3 recarga usb c

El Arena VT3 incorpora frenos de disco en ambas ruedas, un sistema de frenada combinada que reparte la presión entre ambos ejes, un conjunto de iluminación LED y alarma de serie con mando a distancia, capaz de bloquear la rueda trasera.

Se puede conducir con carnet de coche y la debida antigüedad, así como con el A1 desde los 16 años de edad. La nueva propuesta de Arena es un producto que deberá englobarse entre los scooters eléctricos más económicos y eficientes, sin dejar de lado cierta deportividad, con prestaciones suficientes y un completo equipamiento. La facilidad de recarga de sus baterías en cualquier enchufe convencional y la autonomía redondean una propuesta útil para potenciar la movilidad eléctrica en nuestras ciudades. El precio de venta es de 3.750 euros con una batería o de 4.890 con dos, incluyendo las ayudas del plan Moves III.