Momoven: ¿por qué no alquilar motos entre particulares?

momoven
Alquiler moto entre particulares
Ramón López
Ramón López

Te hemos expresado en multitud de ocasiones la idoneidad de la moto en la nueva realidad impuesta por la pandemia de coronavirus. Ahora te traemos una nueva forma de enfocar su uso: el alquiler entre particulares.


La moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más seguros en tiempos de coronavirus. De ahí que surjan soluciones alternativas como la de Momoven, una plataforma que cuenta con más de 1.000 motocicletas para alquilar en toda España entre particulares. De este modo, toda aquella persona que necesite un vehículo para desplazarse a su puesto de trabajo pueda realizarlo en uno de los medios de transporte más seguros en tiempos de coronavirus.

La plataforma de alquiler de motos Momoven, nacida a finales de 2018 y apoyada actualmente por Lanzadera – la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig – centraba su actividad en alquileres enfocados al turismo y al ocio hasta el inicio del estado de alarma.

momoven 2

«Ante esta crisis vimos claro que debíamos ofrecer una alternativa de movilidad a las personas que necesitan desplazarse para ir a trabajar y que, por seguridad, prefieren hacerlo en transporte individual«, afirma el CEO de la compañía, David Berbel. «Realizamos una consulta de disponibilidad de sus motos a los propietarios de nuestra plataforma y el 80% nos dijeron que estaban encantados de poder alquilarlas y servir además de ayuda en esta crisis«, concluye Berbel.

Los interesados pueden encontrar en la web www.momoven.com una moto cerca de su casa, y no tienen que realizar largos desplazamientos, ya que la plataforma cuenta con cerca de 1.000 motos en toda España.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos y scooters del mercado

La startup ofrece alternativas de alquiler de todo tipo, desde scooters o naked, para poder desplazarse de forma ágil por dentro de la ciudad, a motos tipo trail y custom para aquellos que necesiten realizar desplazamientos más largos. Las motos se pueden alquilar tanto por días sueltos como por semanas, y los precios incluyen seguro a todo riesgo dentro del contrato de alquiler.

Ya son más de 300 clientes los que han alquilado motos a otros particulares, contribuyendo a la economía circular y generando además ingresos extras para los propietarios de las motos, que han obtenido en total más de 30.000 € de ingresos.

momoven 1