Averigua dónde están todas las Zonas de Bajas de Emisiones de España

Nueva Ley de Tráfico 2022
Averigua dónde están todas las Zonas de Bajas de Emisiones de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto
A partir de 2023, las poblaciones con más de 50.000 habitantes tendrán que instaurar una Zona de Bajas Emisiones, lo que excluye a los coches más contaminantes. Ahora, Bip&Drive incluye todas estas nuevas zonas en su aplicación.

La app Bip&Drive presenta una nueva funcionalidad destinada a facilitar la movilidad en entornos urbanos. Desde ahora, los conductores pueden acceder a toda la información relacionada con las Zona de Bajas Emisiones activas en España y las restricciones de circulación que les afectan.

“Con este nuevo servicio, que se incorpora al resto de soluciones de movilidad en ruta ya disponibles en la App, nos adelantamos y damos respuesta a las dudas más frecuentes de nuestros clientes en su día a día al volante. Como servicio integral de movilidad, Bip&Drive aporta un valor diferencial al conductor, proponiendo soluciones y alternativas a las áreas restringidas por la nueva normativa de las ZBE”, explica Josep Jové, director general de Bip&Drive.

zbe barcelona

Acceso Zonas Bajas Emisiones: se sabe por la matrícula

Este servicio se anticipa al escenario previsto para 2023, cuando un mínimo de 149 municipios en España contará con zonas de bajas emisiones (lo que afectará a los vehículos más contaminantes). Los usuarios de Bip&Drive ya tienen disponible esta funcionalidad, que recopila toda la información relacionada con las ZBE activas. A través de un mapa, el conductor puede conocer los municipios en los que la circulación está restringida y las condiciones de dichas restricciones (horarios, etiquetas y excepciones), así como las sanciones existentes.

BipDrive mockup mapa Madrid ZBE 2022 3

Además, si el vehículo con el que se circula se viera afectado por estas restricciones, la app propone vías alternativas para evitar sanciones, e informa sobre los Park&Ride disponibles en la zona. Para facilitar una información personalizada y adaptada a las necesidades de cada conductor, la App detecta automáticamente las zonas a las que se puede acceder según la matrícula del vehículo, y recomienda en cada caso soluciones para la movilidad. Bip&Drive también informa sobre la red de aparcamientos disuasorios o Park&Rides situadas en las grandes ciudades del país, incluyendo su ubicación, horarios y medios de transporte desde ese punto.

BipDrive mockup mapa Barcelona ZBE 2022 2

Este nuevo servicio llega en un momento clave para la movilidad urbana, puesto que el número de zonas de bajas emisiones se multiplicará en un año. Si actualmente son seis las ZBE que están en vigor en España (Madrid, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Rivas-Vaciamadrid y Sant Joan Despí), este número alcanzará los 149 municipios durante 2022.