El mentalista David Baró lo logró por una buena causa

VÍDEO: ¿Recorrer en moto un circuito con los ojos vendados? Sí, ya es posible

davidbarovueltaaciegas
VÍDEO: ¿Recorrer en moto un circuito con los ojos vendados? Sí, ya es posible
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El conocido mentalista David Baró dejaba a todos impresionados tras recorrer el Circuito de Alcarrás a lomos de una Suzuki GSX-R750 con los ojos completamente vendados. Además, el reto se llevó a cabo para ayudar a un niño de solo seis años afectado por la enfermedad de Dent.


¿Pensáis que el poder de la mente puede con todo? ¿Que si te concentras al 100% en algo lo conseguirás sin dudarlo? David Baró, uno de los mejores mentalistas que hay en España, ha conseguido que empecemos a creer que con el poder de la mente se pueden lograr retos que parecen imposibles.

El último de este mentalista español le ha llevado a completar una vuelta al circuito de Alcarrás con los ojos totalmente vendados. El reto, completado con éxito por David Baró, se llevó a cabo encima de una Suzuki GSX-R750 y con la dificultad previa de que el mentalista no tenía ni carnet de moto ni experiencia previa encima de ninguna. Su única preparación para este increíble reto fueron dos semanas en un curso impartido por Óscar Gabete.

1

Para completar el reto David Baró tuvo que dar dos vueltas al circuito de Alcarrás para memorizar a la perfección cada rincón y curva del trazado. Una vez en boxes, una persona del público comprobó la venda y la capucha que iba a utilizar para poder recorrer el circuito prescindiendo completamente del sentido de la vista. Tras ser colocadas bajo el casco, David Baró arrancaba la moto tras otra desde la que se registraba en vídeo toda la vuelta.

A una velocidad de entre 40 y 50 km/h, David fue capaz de completar el reto y además, sobrevivir al extremo calor reinante en esos momentos en un estado de máxima concentración.

Lo realmente bonito de este reto, del que puedes ver el vídeo en la parte inferior, es que todo se hizo por una buena causa como era ayudar a Nacho, un niño de seis años afectado por la enfermedad de Dent, y poder donar una cuantía económica para la investigación de esta enfermada rara.

Tras lograr el reto, a David Baró le esperaban emocionados el niño enfermo de Dent, Nacho Muñoz y Eva Gimenez presidenta de Asdent y madre de Nacho. «Estamos muy agradecidos de contar en nuestra asociación con gente tan increíble como David, capaz de hacer cosas tan espectaculares para dar visibilidad a nuestra causa y así ayudar a que más gente conozca el caso de nuestro pequeño Nacho» declaraba Eva Gimenez.