V Memorial Javier Herrero: el «Cheli» sigue muy presente

r 90 s memorial cheli
V Memorial Javier Herrero: el «Cheli» sigue muy presente
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Por quinto año consecutivo, los amigos periodistas de Javier Herrero y los aficionados a las motos se reunieron para celebrar un homenaje en recuerdo de el "Cheli" que constó de una ruta motero, una comida y una mesa redonda en la que se debatió sobre el Mundial de MotoGP.


Javier Herrero, gran maestro de muchos de los periodistas de las motos en España, volvió a tener su merecido memorial en el que recordar a una de esas personas que vivió por y para las motos y que dirigió de forma increíble las revistas Motociclismo y Fórmula Moto, dos de los «hijos» que el Cheli cuidó desde temprana edad y hasta casi el día de su fallecimiento.

Para recordarle, el pasado 7 de abril se celebró el V Memorial Javier Herrero, que comenzó en el Hotel FC Villalba desde el que partió una pequeña y fría ruta motera que recorrió la sierra de Madrid durante algo más de 100 kilómetros en los que siempre se mantuvo presente a Javier Herrero. La Sierra de Guadarrama, Abantos, El Escorial, La Cruz Verde y Navas del Marques fueron las referencias bajo una lluvia incesante y gélida, que dificultó la presencia de algunos de los motoristas que quisieron acudir a este homenaje anual.

Al regreso al hotel y tras la comida de hermandad de todos los motoristas, Gustavo Cuervo fue el encargado de moderar la mesa redonda en la que se habló del Mundial de MotoGP, de sus posibles ganadores y de un Gran Premio de Argentina que se estaba celebrando ese mismo fin de semana. 

La mesa redonda estuvo repleta de periodistas del motor y expertos en el Mundial de Motociclismo como Valentín Requena, Juan Pedro de la Torre, Juan Barranco, Ramón Lopez, Antonio Herrero, hijo de Javier, y Juán Hernández Luike. Además, al debate de unieron “Tito” Llados y “Mela” que se encontraban en el circuito de Termas de Río Hondo para cubrir el Gran Premio de Argentina.

memorial javier herrero 2018

Además, en esta quinta edición del Memorial Javier Herrero se celebraron una serie de concursos para los aficionados al motociclismo. Curro Jimenez fue el ganador del casco Shiro Integral de carbono SH-336 Crown por ser el máximo acertante del concurso pilotos históricos. Además, Chele Jusdado, fue el afortunado ganador del sorteo del casco SHIRO Modular.

De esta forma, se echó el cierre al homenaje a Javier Herrero, un gran encuentro entre amigos y motociclistas que un año más rodaron y debatieron sobre motos para recordar al «Cheli», una de esas personas a las que el mundo del motociclismo en España tiene que estar siempre agradecido.