Salamanca se ‘vuelca’ con el mundo de las dos ruedas

dsc00001
Salamanca se ‘vuelca’ con el mundo de las dos ruedas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Museo de Historia de la Automoción, aprovechando su décimo aniversario de existencia, acoge desde hoy una nueva exposición que exhibirá más de 60 modelos históricos de motocicleta y que harán la delicia de todos los amantes a las motos.


El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca continúa con la programación que conmemora su décimo aniversario desde su inauguración y que ofrece como un acto abierto a todos los ciudadanos y donde el espectador se convierte en el verdadero protagonista de las actividades para impulsar un centro que apuesta decididamente por su futuro.

Tras concluir la exposición de la Historia de la Automoción de la Guardia Civil, el centro museístico acoge una nueva muestra que ha sido posible gracias al apoyo de cerca de una veintena de coleccionistas salmantinos.

En esta ocasión quiere rendir un homenaje a los numerosos coleccionistas salmantinos que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a mantener y promocionar el mundo de la automoción. El alcalde de Salamanca, quien ha inaugurado la muestra esta mañana, ha agradecido a los coleccionistas por hacer posible esta muestra que rinde homenaje a su esfuerzo y dedicación para promocionar el mundo de la automoción.

Bajo el titulo «Salamanca en 2 Ruedas» se exponen 60 motocicletas que representan una visión de la historia de la moto en nuestro país. La exposición ocupa toda la sala de exposiciones temporales y parte de la planta superior del museo. En la sala primera se reúnen las motocicletas de uso habitual en carretera y en la planta superior una representación de motos de campo y de motocicletas de competición.

La muestra permanecerá abierta desde el martes, 4 de diciembre de 2012, hasta el 31 de enero de 2013. Las especiales características de esta exposición y la importante afición por el mundo de las dos ruedas en nuestra ciudad, la hacen especialmente atractiva de cara a la Navidad.

La historia de la motocicleta en España aparece representada por las marcas más renombradas de la época y por aquellas otras, de origen extranjero, que por su atractivo y versatilidad llegaron al mercado español o fueron fabricadas, con licencia, en nuestro país.

Entre las marcas que aparecen representadas en la exposición están: Soriano, Bultaco, Derbi, Sanglas, Montesa, Ducati, Cofersa, Ossa, Isomoto, Motobic, Vespa, Velosolex, Lambretta, Moto Guzzi Hispania, Lube, Suzuki, BJR, DKW, Honda, Norton, Moto Moroni, Carnielli, Ariel, etc…

En definitiva , se trata de una exposición que ofrece al visitante toda una amplia muestra de tipologías, cilindradas, modelos de dos y sidecares, etc, que, hasta los años 70, llevaron a la moto española, hasta los más altos niveles de calidad y de prestigio, no sólo en la carretera, sino, también, en el mundo de la alta competición.