Yamaha Yard Built «Type 11», tres impresionantes preparaciones de Auto Fabrica

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Yamaha Yard Built «Type 11», tres impresionantes preparaciones de Auto Fabrica
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Auto Fabrica, uno de los mejores fabricantes y preparadores británicos de motos custom, han sido los elegidos para reconvertir la Yamaha XSR900 y la XS750 en tres prototipos distintos, que se han bautizado con el nombre Type 11 y que son un el resultado del proyecto Yard Built.


Yamaha y su proyecto Yard Built nos siguen dejando modelos únicos y preparaciones especiales que se convierten en motos soñadas por todos los amantes al motociclismo. La última creación que nace de este proyecto, y que ha contado con el trabajo de Auto Fabrica, uno de los preparadores con más fama en todo el Reino Unido, son tres distintos prototipos que nacen de la base de las Yamaha XSR900 y XS750 para adoptar como resultado final tres modelos vanguardistas, uno de ellos capacitado para el circuito, que no pierden ni un ápice del carácter retro que le han querido dar Bujar y Gaz Muharremi, los cofundadores de Auto Fabrica, y Toby Mellor, el diseñador de confianza con el que han trabajado para esta preparación especial.

El prototipo número uno de Auto Fabrica fue el modelo pensado para la competición, una moto que aprovechase hasta el último CV de potencia del motor de la XSR900 y que pudiese rendir de forma eficiente en los circuitos. Este prototipo, con el que comenzó la historia de la «Type 11» cuenta con suspensión Öhlins personalizada, pinzas Brembo, discos PFM y llantas de carbono BST, que proporcionan una conducción increíble. Además, en cuanto a la carrocería de este modelo, se combinaron elementos de nilon de carbono impreso en 3D, diseñados mediante CAD, con elementos de fibra de carbono formada a mano y recubrimientos de Zirotek.

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Para terminar, la versión más deportiva de esta preparación especial, se completa con el depósito deportivo de llenado rápido, su escape artesanal 3 en 3 curvado o un asiento en contraste. Su color negro, que impregna la totalidad de la moto, da una sensación de agresividad en el prototipo más radical de los tres que desarrolló Auto Fabrica.

Aunque tras el prototipo uno tendría que haber venido el dos, los «genios» de Auto Fabrica decidieron crear antes un tercer modelo que les iba a dar muchas pistas de cara al último modelo, el número dos. Este tercer prototipo «Type 11» es una representación del modelo de circuito, pero transformado en un modelo de calle y que toma como base la Yamaha XS750, que tiene un estilo de los años 70 que encaja con la idea de Auto Fabrica de mezclar el diseño moderno con las líneas más clásicas. Las pinzas Brembo y un cuentakilómetros Motogadget se mezclan con formas fluidas, creadas con técnicas tradicionales de chapistería, modeladas a mano. Todo, combinado con interpretaciones creativas de diseños clásicos, como los Velocity Stracks impresos en 3D y las exclusivas estructuras de los faros. El escape curvado con sello inconfundible de Auto Fabrica completó la moto.

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Finalmente, y tras dos modelos impresionante que llaman la atención solo con el primer vistazo, los diseñadores de Auto Fabrica combinaron todos los elementos de los anteriores prototipos para crear la moto definitiva, el prototipo dos de la «Type 11.

El prototipo dos, que es el único que Yamaha comercializará de forma muy limitada a partir del otoño, brilla a través de su estética y su poderosa imagen, combinando distintas filosofías y técnicas de diseño. Un faro redondo, repostaje convencional, asiento rematados, indicadores, neumáticos de carretera y un acabado en plata metalizado equiparan el prototipo dos al estilo clásico del prototipo tres.

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Antoin Clémot, responsable de productos de Yamaha Motor Europe, ha querido destacar el trabajo realizado por Auto Fabrica en un nuevo proyecto de Yard Built que nos deja un resultado final impresionante: «Partiendo de una excelente idea basada en una gran motocicleta, hemos conseguido tres increíbles creaciones que reflejan todo lo que representa la plataforma Yard Built de Yamaha. También es emocionante que el prototipo dos vaya a encontrar su camino en manos de los aficionados. Ya que suelen ser piezas únicas, saber que esta moto se conducirá ahí fuera en el mundo real, por personas con pasión por los diseños únicos, es algo por lo que todos podemos congratularnos».