NOMADE CYCLES

Triumph Tiger 900 Scrambler 1997 preparación especial

20 Triumph Tiger 900 Scrambler 1997 preparación especial
Preparación Triumph 900 Tiger
Francisco Callejo
Francisco Callejo
La Triumph Tiger 900 que te mostramos fue matriculada nueva en 1997 y era toda una supertrail de la época, con su manillar alto, depósito grande y silueta vagamente africana. Hasta que cayó en manos de Manu Gómez.


La marca Triumph resurgió de las cenizas a mediados de los años ochenta del siglo pasado en Hinckley (Reino Unido) y en 1987 presenta su primer modelo de la nueva era. Desde entonces los diseñadores ingleses han tratado de mantener un estilo propio, con tecnología actual y con una de sus gamas de modelos con acusada personalidad y aspecto retro.

Triumph 900 TigerEsta Triumph Tiger 900 cayó en manos de Manu Gómez, un fanático de la gasolina de Soto del Real (Madrid) y gran aficionado al enduro. Con su grupo de amigos, ya un poco hartos de golpes y caídas en las trialeras de la Sierra de Madrid (y huyendo también de la criminalización a la que están sometidas las motos «de campo»), empezaron a buscar una moto que les permitiera hacer algo de carretera y por supuesto alguna escapada sin grandes pretensiones por campo. Este concepto de moto ya está inventado y se denomina Trail. Pero Manu y sus amigos quieren ir un poco más allá y diferenciarse del resto de motoristas. Mientras le dan vueltas en la cabeza, cae en sus manos una revista que muestra transformaciones de motos que buscan esa dualidad carretera- campo soñada, pero además también con cierto aire retro.

Y así llegan al concepto de SCRAMBLER y comienzan la búsqueda de una buena base sobre la que plasmar su creatividad. Investigan y encuentran varias preparaciones en España y en Europa, de diferentes marcas, aunque BMW y Honda son las más solicitadas. Pero Manu y sus amigos de Nomade Cycles aceptan un nuevo reto, con una moto que no haya transformado nadie en España.

Triumph 900 TigerBuscando una configuración de chasis monoviga que permita hacer cambios estéticos importantes, acaban encontrando la Triumph Tiger tricilíndrica con carburadores del año 1998 (las posteriores ya llevan inyección) que ves en las fotos.

A partir de este momento, comienza la tormenta de ideas perfecta. No han dejado títere con cabeza, desmontando carenado, tapas, depósito, asiento y guardabarros hasta llegar al resultado que puedes ver en las fotos. Y en la báscula se han perdido ¡30 kg.! de chatarra, un mundo en cuanto a manejabilidad y facilidad de conducción

Los ingenieros de FC Consultores han asesorado en la homologación y esta moto no la verás ni en un concurso, ni en una exposición. Ya está legalizada en la ITV y con todos sus papeles en regla para disfrutar en carretera y en campo.

triumph 900 tiger 016
 

Una moto que podrá gustar más o menos, ¡pero que no deja indiferente a nadie!

Texto y fotos: F. Callejo.

paco callejo 13