Suzuki GSF 1200 SX Cafe Racer

img 20160307 wa0006
Suzuki GSF 1200 SX Cafe Racer
Francisco Callejo
Francisco Callejo
Esta Suzuki GSF 1200 matriculada nueva en 2001 tenía plenamente satisfecho a su propietario. Buenas prestaciones, suavidad y, como en cualquier moto auténticamente japonesa que se precie, con una mecánica indestructible.


Pero nuestro lector Alberto y sus amigos de Ponteareas en Pontevedra tienen buen gusto por la estética retro y les gusta disfrutar de la esencia, de los orígenes de la moto. Esa sensación de compañerismo en interminables charlas en el bar, o en la terraza, con las motos como protagonistas. Y sus fieles máquinas siempre en la puerta, listas para saltar sobre ellas y desplazarse con dinamismo a otro garito con buen ambiente y seguir intercambiando experiencias personales. El resultado de todas estas charlas es la moto que traemos a estas páginas hoy.

Se ha eliminado material superfluo, las tapas laterales, el voluminoso asiento y hasta el enorme faro y protuberante piloto trasero. Todas estas piezas han sido sustituidas por elementos más sobrios y algunas piezas, como el colín, fabricado a medida y de pura inspiración retro. Con una muy acertada combinación cromática, la preciosidad resultante es ahora monoplaza y con el nuevo manillar plano, más estrecho, se consigue una posición más deportiva, al mejor estilo café racer.

20160707 221306

Como no se ha tocado nada de la parte ciclo, la estabilidad y frenada siguen siendo excelentes y con un ahorro en la báscula de ¡26 kg.! la manejabilidad y facilidad de marcha han subido unos cuantos enteros.

20160707 221332img 20160406 wa0000

Los ingenieros de FC Consultores han sido los encargados de canalizar la creatividad para que esta soberbia creación haya superado ya la inspección en la ITV y tenga anotadas todas sus reformas en la ficha técnica.

Si vas por Pontevedra presta atención, pues Alberto y sus amigos merodean por la zona. Y con creaciones como esta Suzuki, no dejarán de sorprenderte.

FC Consultores
Tel. 650386342

paco callejo