Royal Enfield «Green Fly» by RE Madrid: una scrambler extrema

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Royal Enfield «Green Fly» by RE Madrid: una scrambler extrema
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Esta nueva preparación especial, que se expondrá en marzo en MotoMadrid 2017, es la primera preparación "Made in Spain" de un modelo oficial de Royal Enfield. No te pierdas el resultado final.


Ver preparaciones especiales de Royal Enfield no es algo muy común en este mundillo de especialistas en customización y modificación de motos. Ahora, y tras las ya conocidas Mo Powa y Dirty Dick, preparaciones hechas sobre modelos de la marca británica y presentadas en el Wheels & Waves de Biarritz, le ha llegado el turno a un especialista preparador español, Jesús de Juan, al que Royal Enfield España le animó para preparar un modelo único del que ha terminado naciendo esta Royal Enfield Green Fly.

Aunque la idea primaria fue trabajar sobre la base de una Classic 500, finalmente el bastidor utilizado para esta preparación especial fue el de una Royal Enfield Continental GT, más robusto y adecuado para transformarlo en un concept off road y susceptible de eliminar la triangulación posterior que encierra el filtro del aire y la batería. 

El depósito fue sometido a un proceso de bruñido, un pulido especial que deja a la vista arañazos longitudinales, pero completamente suave y liso al tacto gracias a un acabado verde lacado sobre plata. La parte posterior es casi irreconocible ya que sustituye la clásica doble amortiguación por un monoamortiguador ligeramente desplazado a la izquierda, aunque conservando el basculante trasero original GT con un refuerzo en su parte posterior. El conjunto sin la triangulación de la caja del filtro y con el asiento en voladizo da una sensación de ligereza sin tener que recurrir a alargar el basculante. 

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En lo que respecta a las ruedas, se emplean unas llantas de aleación calzadas con neumáticos de tacos Continental de perfil alto (140 mm de sección para el delantero y 150 para el trasero). Las suspensiones se completan con una horquilla invertida acompañada de un disco delantero lobulado de gran diámetro y conservando para el posterior el de serie de la GT.

77266El asiento tiene su miga. Aprovecha el espumado original de la GT sobre una nueva base en fibra de vidrio con un añadido en neopreno que eleva la parte posterior. El tapizado es en piel con doble pespunte cruzado en la banqueta. Justo debajo de la base se esconde todo el sistema eléctrico de la moto (regulador, ECU, intermitencias, relés y fusibles), empleando una diminuta batería de litio situada bajo el eje del basculante que casi pasa desapercibida.

En cuanto al faro, Jesús opta por dos ópticas polielipsoidales superpuestas y desplazadas hacia la izquierda envueltas por una careta cuadrada de metacrilato transparente lacada en verde.

Actualmente la Green Fly se encuentra en proceso de homologación para que se pueda circular legalmente por vías públicas. Por ello, la Green Fly seguirá otra evolución en la que recibirá un guardabarros delantero elevado, trasero por cejilla en la parte delantera de la rueda posterior con soporte de matrícula y doble piloto/intermitentes sujeto al extremo del basculante, y silenciador con catalizador conectado a la salida del escape libre actual.