Preparación Harley-Davidson XL2

hdalvarosarabia6
Preparación Harley-Davidson XL2
Francisco Callejo
Francisco Callejo
Esta Harley Davidson que ves en las fotos fue matriculada nueva en abril de 2006. Se trata del modelo XL2, muy apreciado por los entusiastas de la marca, ya que se trata de la última Sportster que se fabricó con carburadores.


Su actual propietario, Álvaro Sarabia, es un experto motorista, con una dilatadísima experiencia, incluidos muchos años de enduro de competición. Además, Álvaro es un «manitas» y, naturalmente, quería disfrutar de una moto personalizada y adecuada a sus gustos. En este caso no se buscaba sólo el placer estético, sino que la primera exigencia era mejorar la seguridad (léase frenos), comportamiento y estabilidad de la moto en carretera.paco callejo 4

h d alvaro sarabia 1

Para conseguir que la frenada mejorara su tacto original «de madera», se ha instalado una poderosa pinza de freno  delantera de cuatro pistones de la marca Performance Machine. La potencia de la nueva pinza, junto con la bomba de mayor caudal, permiten deceleraciones seguras y potentes, sin tener que dejarte la mano derecha en el intento.
 
h d alvaro sarabia 7Para mejorar la estabilidad se han sustituido las tijas de dirección y la horquilla delantera por otras de la marca American Midland, con 125 mm (5″) más de longitud y +4º de avance. En el basculante trasero se han tirado a la basura los amortiguadores originales, que han sido sustituidos por dos amortiguadores Bitubo con el anclaje trasero descentrado (más bajo).
 
El confort de marcha también se ha tenido muy en cuenta, pues la moto se utiliza prácticamente todos los días, incluyendo largos viajes de placer por la Península. Para ello se ha instalado un asiento Mustang monoplaza, que se puede ampliar  mediante el montaje de  otro asiento posterior de la misma marca que incluye respaldo. Todo el conjunto biplaza se monta en cinco minutos, con dos tornillos y unos cierres rápidos originales Harley-Davidson. La nueva posición de pilotaje se ha completado con un manillar Manillar Knuckle Stile de 32 mm de diámetro ( 1,25″) con cableado interior.
 
El motor es de estricta serie y sólo se han sustituido los silenciadores de escape por otros paralelos de la marca Hard Chrome, con un sonido profundo y muy personal, pero para nada escandaloso.

h d alvaro sarabia 3
 
h d alvaro sarabia 2La nueva estética tan personal y minimalista ha sido largamente estudiada, con neumáticos Avon de banda blanca y una pintura final en negro y marfil, más Pinstripng importados de EE.UU y de diseño y elaboración realizados personalmente por su propietario.
 
Todas las reformas han sido legalizadas en la ITV y la moto ha recorrido hasta ahora 77.000 km. Nunca se le ha realizado ninguna reparación de importancia, aunque recibe el cuidadoso mantenimiento que la dedica su propietario. ¡Y ya no rezuma ni una gota de aceite!

ANTES

h d alvaro sarabia

DESPUÉS
 
h d alvaro sarabia 6