Recibirá un premio de 10.000 dólares

Un ingeniero de la NASA, ganador del concurso de motos Indian ‘The Wrench: Scout Bobber Build Off’

30 Un ingeniero de la NASA, ganador del concurso de motos Indian ‘The Wrench: Scout Bobber Build Off’
Fotos de las preparaciones Scout Bobber The Wrench 2018
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La exquisita preparación de Alfredo Juarez, ingeniero de la NASA, sobre una Indian Scout Bobber le ha valido para conseguir el primer premio de este conocido certamen de motocicletas custom en Estados Unidos.


¿Qué tiene que ver la NASA y un concurso de motocicletas custom? En este caso mucho; y es que un ingeniero de la Agencia Aerospacial Norteamericana se ha llevado el primer premio de este certamen gracias a una magistral personalización de una Indian Scout Bobber.

5b7ebb562a85e

De todos es sabido que la NASA escoge a la élite ingeniera y científica para llevar a cabo tanto sus desarrollos de naves espaciales, satélites, misiones a otros planetas… La capacidad creativa tiene que ser cuasi infinita. Capacidades que han quedado reflejadas en la obra de Alfredo Juarez, un ingeniero de la NASA, natural de Nuevo México. Su Indian Scout Bobber ha sido la ganadora del certamen. Como premio, Juarez recibirá 10.000 dólares y su obra aparecerá en la revista Hot Bike.

5b7ebb5ae7daa

La Indian Scout Bobber de Juarez cuenta con un bastidor rígido completamente personalizado. Durante su elaboración, el ingeniero de la NASA se ha inspirado en una de las motos del ex futbolista David Beckcham, una Super Vintage 93» Knuckle personalizada específicamente para élMuchas gracias a Indian Motorcycles por esta oportunidad. No solo fue una experiencia única en la vida, sino que el período de construcción de tres meses creó una grata experiencia para mí y mi familia«, dijo Juárez. «Y, por supuesto, gracias a todos los fanáticos que se tomaron el tiempo para emitir su voto. Sé que no fue fácil elegir uno porque las otras dos motos son realmente increíbles. Quiero felicitar a PJ y Christian por su trabajo. Ha sido una viaje increíble y no puedo agradecer a todos lo suficiente por su apoyo«.

5b7ebb57c234b

‘The Wrench: Scout Bobber Build Off’ es un concurso nacional de motocicletas custom en Estados Unidos. Diseñado para destacar a los constructores no profesionales que luchan por la pasión y no por el dinero. El programa recibió más de 100 motocicletas, que fueron reducidas a 12 por un jurado de constructores y expertos profesionales, incluyendo a Roland Sands, Satya Kraus, Jason Paul Michaels y el editor en jefe de Hot Bike, Jordan Mastagni. Después de una votación de dos semanas, Juárez, junto con PJ Grakauskas (un inspector de seguridad de OSHA de Avon, OH) y Christian Newman (un ingeniero mecánico de Buffalo, Nueva York) fueron nombrados finalistas. Las tres construcciones se dieron a conocer el 5 de agosto en el legendario Buffalo Chip durante el Rally de Motocicletas Sturgis.