Ducati SS 750 1998 «Matador»

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Ducati SS 750 1998 «Matador»
Francisco Callejo
Francisco Callejo
La estilizada Ducati que hoy te traemos a nuestra web es una elaborada creación realizada a partir de una Ducati 750 SS de 1998.


Tras unos años de servicio con un dueño amante de las deportivas de Bolonia, esta italiana cayó en manos de Radical Ducati en Alcobendas (Madrid). Allí, la calenturienta mente de sus técnicos, encabezados por Pepo, maquinaron un cambio total de imagen para conseguir el bellísimo resultado que puedes ver en las fotos. Los ingenieros de FC Consultores han sido los encargados de canalizar la imaginación del preparador para que el resultado final sea homologable en la ITV y pueda circular legalmente por las vías públicas.paco callejo 5

La personalización comienza eliminando la extravagante y muy cuestionable carrocería original. Sólo se ha salvado el depósito de combustible, de magníficas formas y diseño, y que permite una perfecta integración del cuerpo del conductor en la moto. Por supuesto, ha recibido un acabado final de pintura.

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ducati 900 ss matador 4Ahora, el personalísimo bastidor multitubular Ducati (que se ha pintado en negro) queda a la vista y el estilizado colín y asiento monoplaza forman una pieza, fabricada en fibra de carbono de diseño Radical Ducati. El piloto dispone ahora de una postura menos forzada y un magnífico control de la rueda delantera gracias al amplio manillar plano de 730 mm entre puntas, firmado por Rizoma.
 

En la parte ciclo se conservan las eficaces suspensiones originales, pero una nueva llanta trasera más ancha (5.5″ de garganta) acoge un espectacular Pirelli en medida 180/55 ZR 17″, ¡cómo debe llevar una deportiva ligera del s. XXI! El guardabarros delantero también es una pieza maestra en fibra de carbono de diseño y fabricación Radical Ducati.
 
La estética se redondea con un moderno faro redondo tomado prestado de una Harley-Davidson V-Rod y el resto de accesorios necesarios para la homologación (espejos, intermitentes y pilotos) reciben unidades minimalistas y con tecnología de led infundibles. El compacto cuadro de instrumentos Avia aligera visualmente el frontal de la moto y está derivado de los empleados en competición.
 
ducati 900 ss matador 2El motor no se ha tocado, pero el gran bicilíndrico respira ahora mejor y con voz más ronca a través de un único silenciador SPARK (con homologación europea), que además toma especial protagonismo en el lateral derecho de la moto. En la transmisión no se ha resistido la tentación de instalar un embrague en seco de competición que, a cambio de un mayor nivel de ruido, permite unas pérdidas mínimas de potencia y mejor tacto en la maneta. Un desarrollo más corto mejora la aceleración en todas las marchas y gracias a la nueva posición de pilotaje más erguida, convierten a esta personalísima «Matador» en un rayo en carreteras de montaña.
 

ANTES

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DESPUÉS

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