Dirt Quake, la carrera con motos restauradas al estilo Yard Built

2015yamybdirtquakeeucustomevt003galworldsfulltcm226
Dirt Quake, la carrera con motos restauradas al estilo Yard Built
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Evento Quake Dirt, que se celebra de forma anual en el Reino Unido, resultó ser una gran oportunidad para demostrar esta modalidad de preparaciones de motos y presentar una de las últimas creaciones incorporadas al proyecto Yard Built de Yamaha.


Yamaha colaboró recientemente con customizadores de Deus Ex Machina para presentar en el evento el D-Side, un sidecar que ofreció un gran espectáculo en la pista de tierra.

En manos del especialista en Dirt track Marco belli y con el sidecar quitado, la XV950 hizo un gran papel. La increíble preparación de Deus finalmente cruzó la bandera a cuadros en segunda posición detrás de Serge Nuques, el experto piloto en pista de hielo que ganó con su YZF-R1! Marco Belli entró a la pista con una SR 400 creada por el Milanés de Deus Alessandro Rossi. Alessandro demostró la XV950 no era la única capaz de llevarse la victoria. Se deslizó por la pista con su peculiar estilo y se unió alas celebraciones con su SR 400.

2015 yam ybdirtquake eu custom evt 028 gal worlds full tcm226 618713

Shun Miyazawa, jefe de producto en Yamaha Motor Europa, comentó que «El Dirt Quake es un evento espectacular y único y estuvimos muy contentos de poder asistir y participar activamente. Una cosa es ser capaz de crear motos personalizadas estéticamente brillantes pero es mucho más gratificante poder ver que realmente funcionan en pista que es para lo que realmente están diseñadas y llevar al extremo esa gran experiencia de conducción»

2015 yam ybdirtquake eu custom evt 031 gal worlds full tcm226 618719

El Deus D-Side ha demostrado que no es sólo una gran idea para los que quieren viajar en sidecar, sino que también, con unas cuantas modificaciones, se puede convertir a la XV950 en una máquina increíble, fácil de pilotar y capaz de ganar carreras. «Por supuesto que queríamos ganar, pero lo que a la Dirt Quake tan especial es que en realidad, la preparamos para participar y pasarlo bien con el resto de motocicletas. Lo hemos pasado en grande abanderando el evento y formando parte de él. El año que viene volveremos seguro.»

2015 yam ybdirtquake eu custom evt 029 gal worlds full tcm226 618716