CRD 131: así es la nueva creación de Cafe Racer Dreams no apta para supersticiosos

cafe-racer-dreams-crd-131
CRD 131: así es la nueva creación de Cafe Racer Dreams no apta para supersticiosos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basada en la icónica BMW R80, la CRD 131 aúna el estilo café racer con ciertos elementos scrambler y un número 13 en su depósito.

Cafe Racer Dreams es un preparador con sede en Madrid conocido por sus customizaciones sobre modelos BMW antiguos. En el caso que nos ocupa, el modelo que ha servido de base es una preciosa BMW R80 y que ha dado lugar a la CRD 131, una moto que combina un estilo café racer con algunos elementos scrambler.

cafe-racer-dreams-crd-131

Como acostumbra el preparador madrileño, muchas de las piezas empleadas son totalmente artesanales y que se han adaptado a la tecnología y diseño de la moto para dar lugar a un conjunto muy atractivo. Destaca, entre otras cosas, el depósito en color gris con el número 13 o la gran cantidad de componentes acabados en color negro. La faceta offroad viene dada por unas ruedas de tacos y un gran faro instalado en uno de los laterales de la moto. Esto se completa con un asiento monoplaza de cuero que subraya su carácter café racer.

Como destacan desde Cafe Racer Dreams, a pesar de que la moto mantiene el aspecto original de la R80, se ha desmontado por completo, revisando una a una cada pieza y cambiando el sistema eléctrico para un mejor funcionamiento. Así, a nivel mecánico, suponemos que mantiene el bloque la BMW R80. Esto es, un motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire de 787cc con una potencia de 50 CV a 6.500 rpm.

cafe-racer-dreams-crd-131

Actualmente, y coincidiendo con su expansión internacional en la que sus motos traspasan cada vez más las fronteras, Cafe Racer Dreams ofrece la posibilidad de adquirir alguno de los modelos que tiene a la venta para agilizar el proceso y reducir los tiempos de espera. A este respecto, Cafe Racer Dreams tiene un showroom en Madrid donde se reúnen los amantes del mundo del motor para apreciar de cerca cada pieza con todos sus detalles, tanto en las formas, como en sus conceptos. Se puede visitar bajo cita previa.