BMW K100 RS Café Racer: Preparación especial

11 BMW K100 RS Café Racer: Preparación especial
Fotos de la BMW K100 RS Café Racer
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Esta BMW que ves en las fotos fue vendida nueva en 1987 y durante unos años disfrutó de una vida elegante y ajetreada, con viajes de turismo a elevadas velocidades de crucero.


Los años pasaron y está presumida alemana acabó olvidada en el fondo de un garaje. Veintiocho años más tarde esta Cenicienta cayó en manos de su príncipe azul, que vio en ella la pareja ideal para realizar una personalización Café Racer a medida.

Con el motor arruinado por falta de mantenimiento, la carrocería destrozada tras varios arrastrones y el bastidor partido, la moto llegó a las instalaciones de Moto As 2ª Opción en Collado Villalba (Madrid), donde José Luis y su equipo de especialistas en BMW clásicas se devanaron los sesos para sacar adelante el proyecto.

bmw20k100rs2083Haciendo de la necesidad virtud el motor se desmontó por completo, repasando compresión y casquillos de biela. El carenado, colín de asiento y las tapas laterales se tiraron a la basura y buscando una posición más turística y manejable se sustituyó el estrecho manillar original, por uno mucho más ancho y elevado. Los dispositivos de alumbrado y señalización fueron cambiados por elementos minimalistas, destacando el nuevo faro que, junto con el nuevo asiento, tapizado a juego y guardabarros de diseño propio, marcan la nueva personalidad de la moto. Por razones de homologación y rendimiento se ha mantenido el escape original (de acero inoxidable y gran calidad), aunque se ha pintado de negro.

Tras muchas horas de trabajo la transformación de esta BMW a cafe racer ha sido un éxito. Por el camino se han perdido ¡40 kg.!, que junto con la nueva postura de conducción y la buenísima respuesta del veterano, pero poderoso propulsor tetracilíndrico, consiguen una moto mucho más ágil y manejable.

Los ingenieros de FC Consultores han ofrecido asesoramiento y dirigido el proyecto para conseguir la viabilidad de la homologación de todas las reformas en la ITV.

F. Callejo
FC Consultores
Tel. 650386342

paco callejo 9 1