BMW K 1200 R 2008-CARANGUEJEIRA

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BMW K 1200 R 2008-CARANGUEJEIRA
Francisco Callejo
Francisco Callejo
Cuando BMW llevo a las tiendas su K1200 R en 2006 se convirtió en la moto sin carenado más rápida del mercado. Su potente tetracilíndrico de 163 CV y un original y agresivo diseño, novedad en la marca bávara, la convirtieron en un objeto de deseo para muchos. Conla preparación de Rodrgio Sebastián, aún más.


Siempre hay algún inconformista que sólo quiere lo mejor para convertirlo en algo único. Ese es el caso de Rodrigo Sebastián, un experimentado motorista de Madrid, que tras los primeros kilómetros con su BMW K 1200 R decidió convertir su sueño en realidad. Con el catálogo de Wunderlich en las manos y un poco de paciencia, te presentamos la Caranguejeira, nombre de una serpiente venenosa de las selvas brasileñas.paco callejo

1384519461255 preparacion bmw k1200r caranguejeira 04La transformación comienza eliminando el carenado, faro y relojes originales, para dar paso a un conjunto de tres faros elipsoidales (dos de luz de cruce y uno de carretera) que permiten instalar el afiladísimo y minimalista minicarenado frontal que ves en las fotos. El cuadro de instrumentos original se aprovecha, pero pasa a instalarse sobre el depósito. La idea era instalar un faro de luz larga de xenón, pero la actual normativa de reformas no lo permite si no se monta conjuntamente con reglaje automático de altura de luz y lavafaros, algo inviable. Y la homologación en ITV de todas las reformas, a cargo de FC Consultores, era un requisito fundamental para seguir disfrutando de la moto en las vías públicas.
 
La estética agresiva de la BMW se refuerza con un «cubrecarter» inferior de aluminio, unos pilotos posteriores de led y nuevo soporte de la placa de matrícula.
 
Para mejorar la respiración del motor y mejorar la estética lateral se instalada una toma de admisión adicional por el lateral derecho (de serie, sólo en el lado izquierdo) y el feo silenciador cilíndrico original de acero inoxidable da paso a un conjunto firmado por Laser, especialmente homologado para esta moto.
 
La posición de pilotaje también se ha revisado con el montaje de un manillar plano y nueva tija superior que, junto con las nuevas manetas de freno y embrague, estriberas y palancas de cambio y freno trasero permiten adaptar la BMW como un guante a su conductor y un pilotaje más preciso y relajado.
 
Para mejorar la agilidad en curva de la K1200, o su aplomo a alta velocidad, en función de los deseos del conductor, se ha dispuesto un tirante de reacción del brazo oscilante Paralever trasero que, en función de su anclaje excéntrico permite elevar o descender la altura de la suspensión trasera y el avance de la dirección.

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