ARES Design personaliza al extremo esta BMW R nineT

17 ARES Design personaliza al extremo esta BMW R nineT
Fotos de la BMW R nineT por Ares Design
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El preparador italiano ha dotado a la scrambler alemana de una imagen retro, acorde a las motos de competición de los años 20 pero preservando la tecnología de la que hace gala la BMW R nineT.


Tomando como base las primeras competiciones de motocicletas en Gran Breteña en 1920 —escenario donde nacieron las primeras scrambler—, ARES Design ha personalizado una BMW R nineT de 2017 para dotarla de una marcada estética retro. Sin duda lo vintage está muy de moda y esta BMW personalizada responde perfectamente a las demandas del público.

Estéticamente, el preparador italiano ha empleado mucha fibra de carbono en zonas como el tanque de combustible, el faro delantero o el portamatrículas. Mientras que elementos como los espejos, el manillar o los guardabarros cuentan con un acabado en aluminio anodizado negro. Para reafirmar la esencia retro de la moto, se ha optado por un asiento forrado de cuero de primera calidad.

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A nivel prestacional, esta moto está impulsada por el motor original de la BMW R nineT, un bicilíndrico bóxer de 1.170cc de 110 CV de potencia y un par máximo de 119 Nm. Asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, la BMW R nineT es capaz de alcanzar los 200 km/h. Las mejoras que incluye esta preparación constan de unos colectores de estilo más deportivo, una nueva unidad de control electrónico, así como una nueva toma de aire.

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La parte ciclo, salvo ligeros cambios, se ha mantenido intacta. El sistema de suspensión cuenta con una horquilla invertida para el eje delantero, así como un doble amortiguador firmado por Öhlins para el eje trasero. Entre las mejoras, cabe destacar un nuevo sistema de frenos con ABS junto a unas llantas Kineo —de 19 pulgadas delante y 18 detrás—, calzadas con unos neumáticos mixtos Continental TCK 80.